top of page

2018 es para cambiarse el chip y que nos vaya mejor...

Probablemente no te subieron mucho el sueldo. Aqui te paso unas ideas que te pueden hacer la diferencia para que este año mejore tu economía personal.

#cambiateelchip, puntoencomun

1.Cambia tu mentalidad que implica más EDUCACIÓN, hay muchas organizaciones que cada vez están dispuestas proveer servicios, cursos de capacitación gratuitas, si no has terminado la escuela, carrera, etc. HAZLO YA, comienza invirtiendo en mejorar tus conocimientos, desarrollar habilidades y aprender cosas nuevas.

https://www.udacity.com/

http://convocatoria.laboratoria.la/?gclid=Cj0KCQiAgNrQBRC0ARIsAE-m-1zi_fu-aqr_fqVtT_bwpZMaxFMkllrWtIlzk75WnhRX3S06h0ZcNa4aAkx8EALw_wcB


2. Aprovecha la tecnología. Nos da la oportunidad de ser autodidactas. Puedes aprende un idioma, dominar un tema, estar actualizado,etc.


3. Revisa tu imagen y tu forma de interactuar, ¿Qué puedes mejorar sobre tu aspecto y en tu actuar con los demás?. Aprovecha a construir relaciones con personas que te hagan mejor, que te ayuden a superarte y aléjate de las personas que solo te descalifican, no te dejan desarrollarte. Si tu familia es la que no te ayudan a salir adelante tendrás que reconfigurar las relaciones con ell@s, porque muchas veces son un lastre y eso es justo lo que no te permite crecer. Es recomendable deshacer las relaciones tóxicas.


4. Comienza el ahorro del 10% de sueldo, aunque ganes $3,000 ,ganes más.


5. Busca una segunda fuente de ingresos.


6. Cambia tus hábitos de consumo, empieza por hacer una lista mensual de cómo gastar tu dinero y observa en qué cosas gastas que no valen la pena y eliminarlas para que lo designes al ahorro.


7. Procura sustituir cosas que te den beneficios. Por ejemplo: usar menos el coche, gastas menos en gasolina, ayudas a la ecología y caminar esto te ayuda hacer ejercicios y estar delgad@ a reducir el estrés.


8. No pierdas tiempo en aparentar, construye una autoestima, date valor y amor propio, eso cambiará radicalmente hasta tu forma de gastar y de vivir. Muchas veces compramos una bolsa cara o un coche o un reloj para aparentar, pero sinceramente es un gasto innecesario cuando no te sobre el dinero. Mejor enfócate a generar tu propia riqueza y que a ti te genere felicidad. La gente que verdaderamente te quiere lo hara por ti, no por lo que tengas.


9. Si tienes acceso a créditos evalúa posibilidades de inversión e utilizalos. Las deudas son sanas si las aplicas al crecimiento de un negocio, patrimonio, la compra de una propiedad. Por supuesto es necesario hacer un plan financiero para cualquier eventualidad y medir riesgos del préstamo.


10 Lo más importante piensa que la abundancia la mereces, hay para tod@s, pero que la construirás con honestidad, ayudando a otros y mejorando tú como persona, como mexican@. Que no estarás esperando que tu jefe, tu familia o la virgen de Guadalupe te resuelva la vida. Tú tienes que ir por ella


11.Compórtate como dueño ante tu trabajo y de tu dinero, no como empleado, esperando a recibir tu quincena a que te resuelvan la vida. Cuando te comportas como dueño, crece tu responsabilidad, cuida más de los recursos, te autoxieges a mejorar. Te superas a ti mismo y generar cosas muy positivas alrededor de ti.


12. Desarrolla tus talentos y ponle pasión. Si te fascina pintar, hacer manualidades, cocinar, ser comentarista de deportes, cualquier actividad que te apasione, formaliza los fines de semana y desarrollarla de tal forma que puedas ganar un extra en tus ratos libres o fines de semana. Tu hobby te puede ayudar a ganar dinero.


13: Todos los días haz algo bueno por alguien, no tiene que ser algo extraordinario, pero si algo que te ayude a mover hacia la abundancia y al final agradece por todo lo que logres y tengas.


14. Confiar en ti, en tu inteligencia, en la capacitada y enfócate a ser feliz, a estar con la gente que te da paz.


15. Asume tus errores, nadie somos perfecto ni queremos que lo seas, no insultes cuando te los hagan ver, no te enfades y aprende. De los fracasos y errores se construye cualquier camino hacia la felicidad, éxito, paz. No hay otro camino más que el del error y de los intentos.


16. A veces queremos sacar ventaja del que se descuida, déjalo de hacer, y condúcete con más transparencia y honestidad, tiene sus frutos. Todas la empresas y negocios pierden por los abusos de confianza y fraudes de los empleados, si tu dejas de hacerlo, verás resultados en tu propia vida.


17. Aprende a estar comod@ con tu trabajo con tu vida porque eso es la Felicidad

Importantes
Recientes
bottom of page