Cajas de donación

Compartiendo lo que tienes

Alimento y vestido

En este espacio podrás encontrar un listado de organizaciones que ofrecen apoyo para la alimentación familiar, refugio y ropa, así como opciones para realizar donaciones en efectivo o en especie. El tiempo es uno de nuestros bienes más preciados, por lo que si quieres donar un poco de tu valioso tiempo podrás encontrar un listado de organizaciones donde puedes hacer voluntariado.

  • Facebook Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Twitter
  • Fondo Despensas MX

    El Centro Mexicano para la Filantropía, Cemefi, con sus socios, afiliados y aliados regionales, junto con AliaRSE, la Alianza por la Responsabilidad Social por México, y la Unired, la Red Universitaria para la Atención y Prevención en Desastres, convocan a personas, fundaciones donantes y empresas a construir el FONDODespensaMx para apoyar con $500, cada dos semanas, a familias que han perdido sus ingresos, durante seis quincenas.

  • Comer y crecer

    A través de un modelo replicable que nos ayuda a continuar y alcanzar nuestra misión.

    Para niños de 6 a 11 años, buscamos dar una formación en valores que les proporcione las herramientas necesarias para superarse.

    Para jóvenes de 12 a 14 años, buscamos dar una formación integral que les ayude a descubrir sus fortalezas y debilidades; para poder construir un proyecto de vida con un sentido de responsabilidad y trascendencia.

  • Comemos todos Mx

    Iniciativa ciudadana que busca unir para ayudar a las personas que serán descansadas sin sueldo con donaciones de despensas a centros de acopio, pagando un producto básico o platillo para que, quienes lo necesitan, puedan recogerlo posteriormente.

  • Alimento para todos

    En alimento para todos I.A.P. (APT) contamos con un programa de nutrición escolar llamado Back Pack, el cual tiene como finalidad complementar y mejorar la alimentación de 402 niños y niñas de 6 a 12 años durante el fin de semana, mediante la dotación de una mochila que incluye un paquete con alimentos de la canasta básica, necesarios para su óptimo crecimiento, desarrollo y desempeño escolar.

    Gracias a la colaboración de The Global Food Banking Network trabajamos por el bienestar de los más vulnerables.

  • H&M Reciclando

    El programa de “Recolección de Prendas” es una iniciativa global de H&M para contribuir a un futuro de la moda más sustentable.

    Los textiles que ya no puedan usarse se convertirán en otros productos, como nuevas colecciones o trapos para limpiar.

  • ¿No sabes dónde donar comida o despensas?

    ¿Quieres formar parte del padrón de beneficiarios? ¿Formas parte una institución que requiere el apoyo? o ¿conoces a alguien que lo necesita?

    El Banco de Alimentos de México (BAMX) te enseña cómo y en qué asociaciones puedes colaborar.

OTRAS ORGANIZACIONES

  • Digitaliza tus documentos

    El Gobierno de México te brinda diversas opciones para poder digitalizar y hacer correcciones en tus documentos.

  • Grupo Modelo conecta causas con la voluntad de las personas por ayudar, para contribuir a la reducción de las desigualdades, promover, incentivar y reconocer el trabajo voluntario.

  • Infonavit pone a tu disposición diversas medidas con el objetivo de ayudar a aliviar la carga financiera de trabajadores. Así mismo, busca robustecer la actividad económica, el empleo y el acceso al crédito.

  • A través de la iniciativa de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, se ha logrado entregar apoyos económicos y en especie a personas enfermas o con sintomatología de COVID 19 y a sus familiares.

  • Nunca es tarde

    La UNAM, junto con el Gobierno de México, otorga becas con el fin de fomentar la educación y formar estudiantes p​ara ser divulgadores de la ciencia.

  • Educación Emocional

    Pensamiento, Palabra y Acción en movimiento (PAM) se encarga de abordar vivencias a través de un modelo terapéutico y recuperar el valor de las personas.

© 2016 Derechos Reservados. Puntoencomun.  

  AVISO DE PRIVACIDAD Nogal 94. Col. Santa Maria la Ribera, Cuauhtémoc, 06400, Ciudad de México