NOSOTRAS

Captura de Pantalla 2020-09-02 a la(s) 1

Nuestra Misión

La Iniciativa México te Rescata pretende, hacer visible todo lo que podemos lograr si realmente encontramos un punto en común. Estamos convencidas de que, sólo con educación, trabajo y salud, será posible transformar la realidad individual que impactará la esfera social. 

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a la población un listado de personas y organizaciones públicas y privadas (Organizaciones de la Sociedad Civil, colegios, empresas) que están ofreciendo alternativas para sacar adelante a las familias mexicanas. Estos apoyos pueden ser alimentarios, de salud, de capacitación para el empleo o autoempleo, y de educación tanto para niños, niñas, jóvenes y adultos.

Captura de Pantalla 2020-09-02 a la(s) 1

A las integrantes de Puntoencomún nos preocupa la situación actual, pero somos conscientes de que la preocupación sin acción impide el cambio, por ello nos preguntamos ¿qué estamos haciendo para transformar la realidad? pero aún más allá ¿qué estamos esperando?, y es así como surge la Iniciativa “México te Rescata”

CONÓCENOS

tania 2.jpg

Tania Plasencia

1. Busco el éxito profesional, personal y financiero de los demás, a través de esta plataforma que impulsa a mujeres y hombres con un gran potencial generando mayor productividad.
2. Me interesa colaborar con las causas de lucha común que nos ayuda a combatir la apatía, propiciando una sociedad más justa.
3. Me preocupa la ética del mexicano común.
4. Quiero servir a mi país en un México más competitivo seguro y feliz.
5. Soy experta en detectar oportunidad y potencial en la gente. Quiero formar estrellas en el ámbito profesional

Durante los años en los que he colaborado para más de 15 empresas como Grupo Expansión, Grupo Prisa, Ediciones Tourbillon, Love Brand, Sportsytems, Tecnológico de Monterrey, como consultora,  docencia en la Universidad Iberoamericana, en la UVM entre otras, me han hecho entender que es necesario proveer servicios a los profesionistas que contribuyan en su vida profesional. Para generar trabajadores más comprometidos, productivos, competitivos, felices, íntegros y éticos
Foto de Elena.jpg

Elena Carreón

Soy originaria del Estado de México, tengo una trayectoria de 29 años de trabajo en el ámbito comunitario, cuento con el título de Maestra en Intervención Docente por la Universidad la Salle México. Actualmente estoy estudiando el Doctorado en Educación en la misma Universidad con el tema de tesis: Historias de Vida del Promotor Comunitario. Actualmente colaboro como capacitadora en Fundación en Movimiento A.C. implementando talleres orientados a la Prevención del Acoso Escolar, promoviendo el civismo digital, la promoción de la paz y el desarrollo de habilidades socioemocionales, en instituciones educativas de nivel básico, medio superior y superior, atendiendo a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos.Como parte de mis intereses personales está el acompañamiento tanatológico por lo que he impartido Talleres y Charlas en Instituciones de salud, así como acompañamiento individual y familiar uniendo los conocimientos de la tanatología con los postulados del Desarrollo Humano.

foto de luisa.HEIC

Luisa Toxqui

Soy Maria Luisa Toxqui Sandoval, originaria de la Ciudad de México. Cuento con estudios de Maestría en Administración de las Organizaciones y Licenciatura en Ingeniería Agrícola, egresando de ambos estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente me desempeño como consultor independiente en organizaciones públicas y privadas en temas de Desarrollo Organizacional bajo metodologías que promueven el logro de objetivos colectivos y personales mediante la escucha activa, trabajo en equipo, comunicación efectiva y la motivación. También mantengo participación activa en Organizaciones de la Sociedad Civil dedicadas a promover el desarrollo personal de poblaciones con difícil acceso a la educación.

Foto Fer.jpg

Fernada Aguilar

Soy Fernanda Aguilar, originaria del Estado de México. Actualmente estudio el último semestre de la Licenciatura en Mercadotecnia. He colaborado en empresas con interés hacia la sustentabilidad y responsabilidad social, entendiendo formas de trabajo, situaciones en México y cómo buscar la mejora continua en poblaciones vulnerables. Algo que siempre me ha movido, es ayudar a las personas; saber que lo que puedes decir o que lo que haces puede contribuir a ayudar a alguien, a mejorar su vida o a moverlo de donde está, es lo que me motiva. Soy fiel creyente de que las cosas se hacen con pasión y que, con tu propio toque, puedes hacer la diferencia. Algo que me caracteriza es que me gusta retarme constantemente, tanto en la parte laboral como en la personal.

IMG_3188.JPG

María José Luna

Soy Majo Luna, originaria de la Ciudad de México. Actualmente me encuentro cursando el quinto semestre de la Licenciatura en Cine. Una de las razones por las que me quiero dedicar al mundo audiovisual, es la importancia que tienen las imágenes en nuestras emociones que nos permitan hacer un cambio interior o exterior. Siempre he sido participe de múltiples organizaciones que impulsan el intercambio para mejorar la situación social, económica y psicológica que vivimos. Tengo la gran herramienta de usar mi voz a través de lo que se puede ver y escuchar en una pantalla, así que soy muy consciente del impacto que se puede generar y la usaré para que juntos crezcamos.

© 2016 Derechos Reservados. Puntoencomun.  

  AVISO DE PRIVACIDAD Nogal 94. Col. Santa Maria la Ribera, Cuauhtémoc, 06400, Ciudad de México