Apoyando a las Nenis con Tala

logo-tala-talaneando.png

Una microempresaria(o) digital son mujeres y hombres que realizan la mayor parte de sus ventas a través de las plataformas digitales, sin importar si son productos o servicios. Este nicho creció exponencialmente durante el año 2020 debido a la pérdida de empleos y con ello la disminución del poder adquisitivo, vulnerando económica y emocionalmente a muchas familias, especialmente aquellas en las que solo se cuenta con un ingreso o el ingreso de la pareja es muy bajo.

 

Dicha situación motivó a muchas mujeres para poner en juego todas sus competencias 

para llevar sus emprendimientos al siguiente nivel, colgarlos en las plataformas digitales, en especial Facebook y recientemente Instagram, inicialmente las conocimos como “nenis” por su lenguaje cálido y cercano con sus clientes. Hoy la historia ha cambiado, nosotros las llamamos “Microempresarias, las Mujeres del Poder Emprendedor” porque eso es lo que son, una muestra de lo que los mexicanos, hombres y mujeres somos capaces de lograr cuando convertimos la crisis en oportunidad.

 

Algunos datos estadísticos

En el 2021 Tala, firma de tecnología móvil y ciencia de datos, en alianza con Metrics, empresa orientada al análisis de tendencias a través de la inteligencia artificial y Estafeta, una de las compañías de paquetería más importantes en México, llevaron a cabo un estudio sobre el fenómeno “Nenis” que, para sorpresa de muchos, puso sobre la mesa su enorme contribución en la economía familiar.  En México hay 5.2 millones de estas micro emprendedoras, que generan 9.5 millones de pesos de ingresos diarios.

Contexto
trabajando desde casa

Talleres para las Nenis

Puntoencomún presenta la serie de talleres patrocinados por Tala, dirigido a la comunidad de "Nenis, mujeres del poder emprendedor” con el objetivo de ofrecer una formación práctica, bajo un esquema sencillo, casual y flexible, pero con gran relevancia en términos de la calidad de la información y experiencia de los facilitadores. Nuestra meta: El Desarrollo integral de las microempresarias y el manejo profesional de su microempresa/microemprendimiento.

 

En Puntoencomún somos profesionales, profesionalmente inspiradores.,

La serie de videos

Invitación exclusivamente para Empresas

logo-tala-talaneando.png

Las Nenis de nuestra red constantemente buscan nuevos productos y soluciones para vender. 

También, necesitan el apoyo de corporativos 
e instituciones como la tuya para seguir fortalenciendo su cadena de valor.

¿Tienes algo que ofrecerles? 
No esperes, llena el formulario y platiquemos.

bgk-circle-1.png
bgk-hero-2.jpg

Eres una empresa  que ofrece productos o servicios que pueden apoyar a las Nenis?

*PuntoEnComún estará en contacto contigo en un máximo de 3 días hábiles

Si eres Neni o emprendedor digital:

  • Tik Tok
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Facebook Icono
logo-punto-en comun.png

Únete y asiste a nuestros talleres

  • Tik Tok
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Facebook Icono