Cómo lograr un cambio verdadero

Actualizado: 7 de jun de 2019

Cuántas ves te has preguntado por qué no logras hacer transformaciones importantes en tu vida, por más que te lo propongas, no te conquistas y va desde quiero empezar hacer ejercicio, cambiar mi alimentación, ser más abiert@ con las personas, más tolerante con mi jefe hasta ser más formal en las entregas de mi trabajo diario, más efectiv@.


Hay muchas cosas que a todas las personas nos cuesta hacer modificaciones importantes, pero son necesarias para crecer, para tener éxito, para estar mejor. Sin duda, creo mucho y siempre insistió que la mejora continua es fundamental para ser plenos en nuestras vidas. Sobre todo, si queremos ser personas de excelencia o profesionistas, todavía estamos moralmente más obligados hacerlo, porque eso impacta positivamente en nuestros colaboradores, clientes, proveedores, y desde luego en la familia.



Siempre nos dolerá que nos hagan ver nuestras fallas, sobre todo que las culturas latinas no estamos orientados a la autocrítica, aceptar que no somos perfectos y también se da porque padecemos baja autoestima, entonces todos nuestros defectos se vuelven peores porque cuando alguien nos lo señala parece como si nos anulara por completo y más en el trabajo; cuando nos llama el jefe a decirnos que no pude promovernos o subirnos el sueldo porque nos faltan desarrollar habilidades, ciertas competencias o bien mejorar muchas de nuestras actitudes, nos apachurra, nos hace sentir invalidados, nos desmotiva, y si ese jefe no tiene el tacto para hacerlo, peor, pero si debemos y tenemos que tomarlo con objetividad y criterio, poner atención cuáles son las cuestiones que tenemos que cambiar, aunque nos duela. Pues algo de razón tiene.


Lo primero es darnos cuenta de que nuestras fallas son parte de nosotros y nuestros errores no nos describen. Aunque a veces nos quieran disminuir con descalificativos, la realidad es que cada persona somos muchísimas cosas, cualidades, características, personalidad, vivencia, aprendizajes, ópticas, etc., por eso jamás debemos permitir que nos afecte más allá de lo qué significa y que si una persona nos quiera limitar, no va funcionar sino nosotros no lo permitimos, solo si comprender el trasfondo del señalamiento del otro.


Muchas veces no están fácil el cambio y por lo mismo requerimos de una ayuda especial, como dar un salto cuántico para poder hacer modificaciones profundas y siempre son posibles con la ayuda de otros, porque nos dan herramientas, referencias, etc., para hacerlo. Y lo más increíble es que cada vez hay más alternativas para hacerlo, por ejemplo ya existe el coaching cuántico, el dirás qué es eso, yo también me sorprendió de esta nueva técnica, que implica tener resultados espirituales que va en relación con la física que se define como un cambio radical de forma súbita en el sistema de creencias, actitudes, ideas y otros paradigmas que impiden el desarrollo en nuestra vida. Se puede hacer un cambio rápido, es sorprendente, pero en realidad es algo que debe trabajarse y estudiarse para poder lograrlo. Sobre todo, que requieres personal experto en ello para que te funcione.


Está nueva técnica que me resulta muy innovadora porque no es el coaching convencional se hará a través de conectar con tu espíritu y con la bondad de la vida, de la naturaleza de uno mismo, te enseña a mirarte hacia adentro, pero desde un punto de vista sano, pleno y con ello se logran los cambios profundos. Lo importante de esta técnica es el buen manejo de energía para lograr hacer los cambios necesarios y verdaderos,

Considero que trabajar con nuestra energía y saber canalizar la nuestra en armonía con la de los demás me parece fundamental, cuántas veces nos hemos sentido que no avanzamos o que nos estacamos porque estamos con personas que no fluyen, pues también el coaching cuántico nos permite transformar en positivo este tipo de situaciones, además lo relevante de esta técnica es ir partiendo de las mejores ciencias del comportamiento y el desarrollo humano, fusionándolas con las leyes de la física cuántica para obtener grandes resultados.




© 2016 Derechos Reservados. Puntoencomun.  

  AVISO DE PRIVACIDAD Nogal 94. Col. Santa Maria la Ribera, Cuauhtémoc, 06400, Ciudad de México