top of page

Sabes qué hacer si te despiden...

Te despidieron, y ahora qué.... No se acabó el mundo, hay muchas opciones, y los despidos, que aunque al principio duelen mucho, resulta que siempre trae frutos porque te abre las puertas a los cambios, a nuevas oportunidades, a crecer como persona, pues tendrás que revisar errores y mejorar. Hay varia opciones para salir adelante y con muchos resultados positivos en tu vida profesional.


Una de ellas... es en el Outplacemente, que es un método conocido por grandes empresas globales, transnacionales, nacionales y las no tan grandes; convirtiéndose en una herramienta que facilita la desvinculación involuntaria y el manejo de las emociones y reacciones de los que reciben la noticia de ya no pertenecer a una organización.


Pensar en el Outplacement no es una cuestión de moda, es el acompañamiento idóneo que ayuda a reducir los impactos internos y externos de la rotación natural pero poco entendida por todo aquel que ha sido afectado por esta decisión en la compañía.


Conoce nuestra sección Lo que tienes que hacer


me despidieron. ayuda, outplacemente

¿De qué efectos hablamos? Imagínate a tus colaboradores con el rumor haciendo eco en su cabeza de que lo que está próximo a suceder es que “posiblemente” pierdan su sustento o fuente de ingresos, pierdan su empleo¡ah!


Imagínate lo que pasa en los pasillos con rumores que puedan entorpecer la continuidad en la operación y la distracción en el enfoque productivo por la inseguridad que les cause el tema.


Pues como a cualquiera, nadie nos gusta sentirnos vulnerables, o que en cualquier momento nos van a despedir, pero a veces es inevitable y los rumores se convierten en realidad.


Parece que los despidos no tienen trascendencia de forma externa pero es parcialmente cierto, si bien las reestructuras organizacionales no son del conocimiento público - al menos no todas - consideremos que la promoción de boca en boca es algo que genera una imagen de la empresa que representamos, por lo menos desde la visión del que narra lo acontecido.


¿Cómo es que podríamos asegurar que los impactos sean menores al interior del clima laboral y al exterior de la reputación de la empresa? Pues la gran respuesta es el Outplacement, lo cual significa que detrás de la persona que vive la transición de carrera existe un Coach experto en el manejo de emociones, de crisis, de procesos de duelo, de cambios orientados a la búsqueda con éxito de una nueva oportunidad de trabajo, de enfoque de búsqueda y de la no menos importante asimilación de esta etapa de desarrollo personal que permite crecer como persona, líder, empleado o empresario inversionista o autoempleado.


Finalmente los despidos si logras capitalizarlo con la ayuda correcta te dará muchos beneficios. Por ello, cuando te sucede, descansa unos días y después haz un plan en marcha para que regreses al mundo laboral mucho más fortalecid@


Si requieres sesiones de Coaching escríbenos


tania@puntoencomun.com




Importantes
Recientes
bottom of page