Si vas estudiar a Madrid yo te digo donde quedarte...

Hace tiempo cuando tuve la oportunidad de irme a España estudiar, a terminar mi carrera en Relaciones Laborales en el 2001, estaba muy angustiada porque no sabía dónde me iba quedar. Todavía no había tanta información en internet como ahora. Mi familia esta preocupadisima porque faltaban dos semanas para que iniciara cursos y no tenía alojamiento. Recuerdo muy bien todo el proceso... ¿Qué vamos hacer?, ¿Si no encuentras?"no te vas a quedar un hotel, eres mujer, tienes más riesgos, estas muy chava", en fin... las historias de mi madre eran muchas.


Una semana antes de irme mi padre iba ir conmigo, cayó gravemente que al hospital fue a dar, por lo que tuvo que cancelar su viaje y me mandaron sola... Que angustia tenía yo, pero al mismo tiempo era mucha la emoción de dejar a México y empezar una nueva vida, en un país, en el que anhelaba vivir... hasta la fecha sigo queriendo estar allí por temporadas. Cualquier ciudad, cualquier pueblo, encuentras a gente maravillosa, cultura, arquitectura, comida deliciosa, vino maravillosos y gran ambiente. Es un país, al que considero mi segunda casa. Madrid la conozco como la CDMX. También mi madre, es la única ciudada del mundo que camina sola sin temor. Nos encanta hacer vida allí. Hasta mi padre tiene su hotel favorito y cada vez que llegamos nos reciben con nuestro nombre. Incluso mi padres ya están en la lista de clientes del "Corte Inglés"

Cuando llegué a Madrid, reserve un par de días en a un hotel; el primer día fui a la Universidad ha investigar opciones de residencia. Me dieron una lista y tuve que conocer una por una; ninguna me gustó. Mi estancia en el hotel creció de días, y mis padres angustiados porque obviamente económicamente se empezaba incrementar la cuenta. Hasta que después de 15 días di con una que me gustó, me latió y me dio confianza, aunque era más bien un piso con 5 estudiantes de distintas nacionalidades.


Cosa que cambió después porque tuve muchos problemas con mis compañeros, situación que me hizo cambiarme de sitio además tenía que resolver, limpieza, comprar super, se comían las cosas que yo compraba, hacían fiestas cada vez que les apetecía, alucinante situación, que fue muy difícil de manejar... Al tiempo me di cuenta que hay que saber convivir con personas de otras culturas, fue de mis grandes aprendizajes en el tiempo que viví en España... Ahora gracias a Dios es diferente y ahora que voy a mandar a mi hija, encontré una buena opción de alojamiento para estudiantes en Madrid, lo importante es que este cerca de la universidad. Pero lo mejor de todo es que ahora puedo ver las fotos, los servicios.


Ha sido increíble que tengamos la oportunidad de conocer mejor los servicios que vamos a contratar. Las instalaciones, las habitaciones. La gran ventaja de quedarse en una residencia porque te da muchas opciones de conocer personas de todo el mundo. Conocer sus costumbres, sus ópticas. Y eso hace que te abra el mundo. Haciéndonos más tolerantes. Los mejores colaboradores, en mi trabajo, que he conocido son aquellos que han tenido oportunidad de viajar mucho y vivir en otros países. Por ello si estás pensando en mandar alguno de tus hijos conoces alguien que se va hacer la maestria, doctorado. Hay muy buenas opciones de residencia en Madrid, más que alquilar un piso. En las buenas residencias te resuelven todo para que tú te enfoques en estudiar y convivir.










Importantes
Recientes

© 2016 Derechos Reservados. Puntoencomun.  

  AVISO DE PRIVACIDAD Nogal 94. Col. Santa Maria la Ribera, Cuauhtémoc, 06400, Ciudad de México