top of page

Los godínez con la Monarquía Inglesa y con el Facebook...

¿Qué tiene que ver los Godínez, La monarquía Inglesa, Facebook, Netflix y muchas más..?


Hay una relación muy interesante y destacable entre las grandes firmas del mundo. Desde empresas de tecnología hasta las monarquías. Para mi una de las más fascinante es la Inglesa, "Los Windsor", La firma... Quizás es porque he tenido oportunidad de saber de su historia, conocer su país y hay mucha información sobre ella, además, los personajes son muy mediáticos y ahora con la fascinante serie de Netflix, The Crown, es apasionante.

The crown, puntoencomun

Las monarquías son firmas que operan de una forma muy especial, y si conoces de historia, sabras que muchas de ellas tienes muchos siglos de existir. Por ejemplo la Inglesa desde 1605 aproximadamente. Significa mucho mantenerse por años. Así como hay algunas empresas que han pasado por más de 14 siglos y muchas generaciones, Por ejemplo en México " Casa Cuervo" es la más antigüa.


Finalmente las monarquías son empresas que generar riqueza, dan servicios y empleo a mucha gente y sobre todo conservan mucha tradición. Así como empresas Facebook, Google que tienen no más de 10 años y representan mayores economías que de países enteros. Otras como Apple, P&G, Bimbo. Cemex, etc... Empresas exitosas mundialmente hablando. Todas estas tienen un

Puntoencomún: SUS EQUIPOS DE TRABAJO. Esas personas que están sentadas en un escritorio, viviendo en una oficina, con una dinámica, una rutina, un sueldo, órdenes, un jefe, unos ideales y que hoy nos burlamos de ellos... los famosos Godínez. Que de manera muy irresponsable no se han dado cuenta de que tienen un impacto muy fuerte en el trabajo, en los negocios, en la economía, en la generación de riqueza. Han sido, son y serán pieza fundamental en el desarrollo de todas las empresas. Porque algunos los jefes son los que lideran. Su inteligencia, la experiencia, la especialidad, el análisis, el estudio, incluso muchas veces los equipos son mejores que las propias cabezas. Las buenas cabezas, Ceos, Directores, presidente, Reyes deben saben escuchar, saben dejar a los mejores hacer su trabajo, saben delegar, sin perder de vista el enfoque de su negocio, los objetivos de la firma. No hay empresa que crezca sin equipo, sin los conocedores, sin las especialidades, sin adaptarse a los cambios. Siempre son los empleados que hacen grandes estas firmas, es por ello que debemos revalorar el concepto de “ oficinista, Godínez, etc”. Su aportación es medular para el éxito de cualquier organización


Por ello me indigna que muchas veces se les maltrate. He conocido muy buenos empleados, haciendo aportaciones valiosísimas a las empresas y luego los despiden quitándoles la dignidad. Cuando cada hecho, cada actividad, cada tarea, cada idea, cada error, cada descubrimiento, cada implementación, cada experiencia ayudan a la construcción, crecimiento, estabilidad de las grandes firmas.

Sin duda es determinante la cabeza ,el dueño, el rey, el fundador, el ceo, porque si no ponen atención a las señales, a los consejos, a las observaciones, a las críticas, no miden riesgos, no saben tomar decisiones, claro que eso afectará en el éxito de su negocio.


Uno de los ejemplos más interesantes de la Reina Isabel. En que los años 50 la reina fue muy criticada por un noble que tenía una revista, hizo varias observaciones sobre lo anticuada que era la corona, los discursos de la reina no eran inspiradores y que tenía que modernizarse. La reina aceptó la autocrítica y gracias a ello lo contrató en su equipo y se implementaron sus recomendaciones, ayudando a modernizar la monarquía. Como este ejemplo. Hay miles y suceden todos los días. Seguramente tú eres uno de esos empleados que ha generado mucho para la empresa. Felicidades por eso, nunca pierdas de vista el valor que generas, y si no les es suficiente al jefe, prepárate y superalo.






Importantes
Recientes
bottom of page