"Planeta Burbujas" A sus 78 años seguir trabajando...

Grandes casos de éxito #orgullomexican@ se construyen de las carencias. Esta es la historia de Silvia Roche de nombre Silvia Jaeger Cordero, la creadora y productora Odisea Burbujas que ha creado más de 110 personajes para radio y teatro. Silvia Roche realizó estudios de Psicopedagogía en Alemania y Filosofía y Letras en Francia, Domina, hablando 4 idiomas como el inglés, el alemán y el francés. Inició su carrera como escritora publicando 5 libros de cuentos para niños (1974 - 1978). En 1978 es nombrada Directora de programación infantil de la XEW. E inició su programa en Televisión con "Odisea Burbujas" para Televisa, con un gran éxito.

Ha escrito novelas, música, ha producido diversas campañas entre las más famosas " Vive sin Drogas" Con una gran carrera en televisión, radio y teatro, un gran mujer que ha promovido valores importantes a nivel nacional.


Hoy por la mañana he mirado por televisión a Silvia, en una gran entrevista... empiezo a escuchar su historia de cómo creó los personajes de Burbujas y me remontó a mi dulce y feliz infancia, donde todos los domingos sin falta, junto con mis hermanos, no nos perdiéramos ningún capítulo de Odisea burbujas... En mi cabeza están todos los personajes, las canciones, las aventuras. El divertido personaje "El Ecoloco".

Lo increíble de esta historia está la creación; de esta gran mujer , Silvia, que nació la idea desde su niñez; pues fue hija única y los personajes de Burbujas salieron de su ingenio y de la necesidad para sentirse acompañada. Hace 40 años, siendo en su origen programa de radio-teatro, estos 6 personajes que abordaba de manera divertida diversos temas, como ciencia, filosofía, historia, fotografía, etc. Hasta convertirse en un programa muy exitosa favoreciendo la cultura en los niñ@s


Hoy con la gran noticia que regresa Silvia, gran productora, de 78 años pareciendo de mucho menor edad. Seguramente obedece a su gran entusiasmo por la vida, por seguir trabajando, porque tiene pasión por lo que hace, porque sigue creando, y entendiendo las grandes necesidades que tenemos de desarrollar conciencia entorno a la ecología. Retoma este gran proyecto al rescatar la tierra, porque enseñará a los niñ@s, nuestros futuros profesionistas, la importancia de cuidar el "Planeta Burbujas". Ahora será transmitido en canal 11 niñ@s. No te lo pierdas...



Importantes
Recientes

© 2016 Derechos Reservados. Puntoencomun.  

  AVISO DE PRIVACIDAD Nogal 94. Col. Santa Maria la Ribera, Cuauhtémoc, 06400, Ciudad de México