Los mexicanos somos como los candidatos presidenciales...

Cada uno de los candidatos reflejan lo complejidad de una cultura mexicana que necesitamos combatir si queremos que esto cambie y por ello hago la relación a ver qué opinas...



  1. López Obrador, se victimiza, " Me están echando montón", nos escurrimos ante las responsabilidades,culpamos a otro de los que nos pasa.. “Me chocaron”, “me reprobaron”, “me dejó el avión”, “me hicieron”, “me quitaron”, “llegué tarde porque había tráfico”, nunca es “llegue tarde porque yo calculé mal”, “perdí mi avión porque yo no me organicé”, “me regañó mi jefe porque no cumplí con lo que me pidió, “ a mí no me gustó la película”, “reprobé el examen porque no estudié… Nos preguntan de forma directa y nunca damos respuestas concretas.

  2. El Bronco y AMLO, falta de seguimiento, al dejar a Monterrey a unos meses de haber ganado la gobernatura para lanzarse de Candidato a la Presidencia. Cuántas cosas hacemos que no continuamos. En las empresas cuando hay nuevo director llega queriendo hacer cambios, a legitimarse, muchas veces sin reconocer los logros, borrar todo aquello que lo otro hizo, sin detenerse analizar que haya sido constructivo para la compañía. Este comportamiento común ha sido peor en la política, siempre quieren deshacer lo que se ha establecido. Así este probado que está mejorando la situación. Por ejemplo, la Reforma Educativa, AMLO la quiere echar para atrás de llegar a ser presidente.

  3. Margarita Zavala: darle vueltas a una pregunta sin concretar, cantinflear, típico… no somos capaces de ser directos, de no reconocer que hay errores y que es necesario replantear para buscar soluciones. Que es necesario equivocarse. Que es necesario arriesgarse. Aquí en México no, nos gusta cometer errores, somos muy injustos, arriesgamos poco. Por ello no hay innovación.

  4. Ricardo Anaya: Representa la burguesía que muchos mexicanos tanto detestan, que envidian por su estilo de vida, preparación, acceso a la educación, la posibilidad de tener riqueza, que es de piel blanca, que descalificamos porque nos amenaza su forma de ser.

  5. AMLO, Meade, Bronco, Anaya, Margarita ¿Han sido honestos? El asunto es que dudamos de los 5 y de empresarios y de políticos, de todo el mundo, no creemos que puedan ser personas íntegras, pues de otra forma cada uno ha sido manchado en su imagen. Uno de los valores que más nos falta en México, es honestidad. Tener ética en todo nuestro actuar. Nunca reconocemos lo que, sí hacen bien los demás, al contrario siempre es desacreditar. Por ejemplo si nuestro colega lo asciende de puesto, “A quien le hizo la barba o quién en su padrino o quién se acostó o a quién compró”, pero sí al vecina le va mal, “pobre hay que ayudarla”, no nos gusta estar cerca de personas que nos causen conflicto porque están mejor que nosotros, que sean mejores, que les vaya mejor y si lo percibo vulnerable busco la forma de sacar ventaja. Denunciamos más porque me cayó mal, porque ya no me convienes, más que por que si está cometiendo un acto inmoral.

  6. Margarita y Bronco, No tienen forma de ganar e insisten, siempre queremos hacer las cosas de forma individual, nunca en equipo, siempre es por nuestros propios intereses y nunca por lo del común. En el caso de Margarita está jalando presupuesto absurdamente, pero es más su egoísmo que aliarse a un candidato. La incongruencia, plantea su amor a México, pero no se suman a las personas que tienen el poder de generar cambios. Así es en todo, critico a mis vecinos por no ser cívicos, pero no voy a la junta de condóminos.

  7. AMLO representa el resentimiento social que tristemente gobierna muchas mentes y corazones mexicanos, se hizo chiquito frente a la preparación de Anaya, experiencia de Meade y franqueza del Bronco. Realmente cuando nos preocupa el bien común, buscamos conciliar los grupos sociales. El resentimiento solo divide, reactiva el enojo de lo que anhelo tener y no puedo obtener.

  8. Tramposos: No respetan las reglas básicas del tiempo, así es en todo, si me puedo meter a la fila de coches lo hago, si me puedo volar un dulce lo hago, si me dan cambio de más y no se dan cuenta me lo clavo, si veo un celular olvidado me lo llevo…

Que rescatamos.

  1. AMLO mención algo fundamental, razón por la que se ha incrementado la violencia, falta de empleo, mejores condiciones laborales y Anaya, la estrategia no ha funcionado, porque no han desmantelado a los grupos criminales, falta profesionalizar a los policías, capacitarlos mejor y Bronco los jueces son más corruptos que muchos servidores públicos. Sobre estos tres ejes hay que trabajar para garantizar seguridad, y la ciudadana nos tocaría, denunciar. Dejar de cometer delitos.

  2. Anaya: la disciplina es algo que le tenemos que aprender, México es un país que requerimos mucha de ella, para estudiar, para trabajar, para vivir. Hay que empezar a admirar a las personas que lo hacen bien, a nuestro jefe, familia, amigos, personas que nos rodean, aprendamos lo bueno

  3. Más “educación, educación, educación” esforzarnos por aprender más cosas, auto superarnos

  4. La participación de las mujeres, equilibrar los intereses y reconciliación de género para trabajar en conjunto

  5. Que el PRI se está dando cuenta que cada día pierde más, que nadie queremos que continúen gobernando, que tienen que tener a miembros más competentes, más íntegros si quieren permanecer, que sí promueven cambios es porque verdaderamente les interesa el bienestar y no ganar votos, que sus prácticas le han hecho mucho daño al país y que todos ya nos dimos cuenta.

  6. AMLO, que se tiene que revisar lo gastos millonarios que ha hecho gobierno en el aeropuerto, en la compra de avión

  7. Anaya, que se tienen que disminuir la cantidad de spots en televisión, y que haya más mesas de discusión que inviten al análisis y reflexión

  8. Margarita, que tenemos que pensar en el beneficio de todos los mexicanos

  9. Anaya que atendamos a todos los grupos vulnerables como indígenas, migrantes, niños, niñas

  10. Bronco. Que asume las consecuencias de perder credibilidad con la gente de Monterrey


Que requerimos.

Que los ciudadanos, sociedad civil tenemos la obligación de leer más, analizar mejor, trabajar con mayor disciplina, dejar de cometer corruptelas, denunciar, ser más éticos, más comprometido , enaltecer lo que si se está haciendo bien sea los del PRI, PAN de MORENA con todos los partidos de coalición, más los candidatos independientes. Cumplir las reglas, respetar la autoridad, pagar mejor, cumplir con lo que me toca, vencer la apatía, mayor participación ciudadana para que entonces si las cosas mejoren. No sigamos dejando toda la responsabilidad de mejorar la situación ni al presidente, ni en los diputados ni senadores. Somos más mayoría y por lo mismo tenemos más responsabilidad de nuestro actuar diario.


Escríbeme tus comentarios a tania@puntoencomun.com



Importantes
Recientes

© 2016 Derechos Reservados. Puntoencomun.  

  AVISO DE PRIVACIDAD Nogal 94. Col. Santa Maria la Ribera, Cuauhtémoc, 06400, Ciudad de México