Todos necesitamos a un abogado

Cuántas veces has prestado dinero sin firmar un pagaré, o rentaste tu departamento sin contrato, o quieres reclamar tu herencia pero tú familia te la quiere quitar, o te corrieron injustamente y sin liquidación o te están inculpando de algo que no hiciste. Cuántas situaciones vivimos sin saber que requerimos de una asesoría y que si no se resuelven en tiempo derivan en situaciones complejas.


A menudo sucede por nuestra ignorancia, por ello uno de los temas que me parecen que son fundamentales conocer, tener noción, es sobre el derecho, nuestros derechos como personas, como ciudadanos, profesionistas, etc, tener un conocimiento general sobre la ley, pues hay muchas cosas en la vida que por no tener alguna idea del derecho tomamos malas decisiones. Y por lo mismo dejamos de lado. Sencillamente como elaborar un contrato. Parece muy fácil, que si lo saco de Internet ,”ya la hice”, pero no es así porque hay leyes que cambian todo el tiempo, cláusulas que si no están bien escritas pueden ser contraproducentes o que no se integran al contrato puede ser un problema serio para hacerlo valer.


Ya que la ley también deriva en una compleja interpretación, pues cada caso, cada situación tiene sus matices, haciendo lo difícil de pronto para resolver los casos; adicional a esto, es necesario presentar pruebas contundentes, válidas, porque de acuerdo al derecho se requiere certezas para tomar decisiones y ejecutar una sentencia y muchas veces nos perjudica por muchas causas, por falta de pruebas, falta de cumplir los términos, desconocimiento de la materia,. etc. por ello es importante siempre contar con buenos abogados.


Tengo el caso de unos conocidos que por no informarse, por no asesorarse están a punto de perder su casa y otro caso que despidieron a la esposa de unos mis clientes, sin liquidación y ella estaba embarazada, firmó la renuncia, quedándose sin derecho a recibir su liquidación después de 15 años de trabajo. En fin... seguro tú has vivido algo que por falta de un buen abogado has perdido, o se te ha complicado una situación.


Lee también "Deja de promover la violencia"


Por ello es importante siempre contar con un asesoría de expertos que en este caso es de abogados especializados en el tipo de caso que tengas. Hay abogados enfocados a lo laboral, civil, penal, familiar, etc. Porque es él que puede sacarnos de las complicaciones familiares, laborales, empresariales, civiles, etc. apegándose a la ley, de manera que se puedan resolver de forma justa y ordenada.


De acuerdo al significado de la ley se refiere al conjunto de preceptos, dictados por la autoridad, mediante el cual se manda o prohíbe algo acordado por los órganos legislativos competentes, para mantener el orden entre las sociedades


Y el derecho es el conjunto de reglamentaciones, normas y resoluciones, que encuadran en un sistema de instituciones, que ayudan a regular la conducta humana dentro de una sociedad, con el objetivo de alcanzar el bien común, la justicia, el orden la seguridad y la justicia.


Por lo mismo "hacer justicia por nuestra propia mano" hoy resulta algo muy grave porque tiene consecuencias y ahora está penado. El sistema se ha vuelto complejo porque las situaciones humanas cada una es particular y requiere ser tratado de manera distinta. Por lo mismo hay muchas leyes, formas de interpretarla y de ejecutarla y solo los expertos sabe como hacerlo.


Además de la asesoría, y ejecución de un abogado también hay otra parte importante. Si estás pensando buscar una maestría en España, invertir, o alguna otro caso también es importante que consideres servicios de bufete de abogados Olset Abogados, porque ahora con las legislaciones en el mundo, sobre todo enla Unión Europa se han endurecido debido al problema de la migración, pues los controles han aumentado, por lo tanto es necesario hacer las cosas con orden para no tener ningún problema y que puedas vivir, invertir sin tener algun tipo de percance.









Importantes
Recientes

© 2016 Derechos Reservados. Puntoencomun.  

  AVISO DE PRIVACIDAD Nogal 94. Col. Santa Maria la Ribera, Cuauhtémoc, 06400, Ciudad de México