top of page

Amar, amarse, amarnos.

Febrero es el mes en el cual convergen todas las formas de amor en busca de una celebración a nivel mundial y estamos acá para recordarnos que el amor que nos profesamos a nosotros mismos es tan importante como el que le brindamos a los demás. Para amar y expresar ese afecto de manera sana necesitamos recorrer un largo camino que viene acompañado de miles de factores externos, es por ello que alcanzar el amor propio no se trata tanto de la meta, sino más bien del recorrido.


Amor propio no debe ser confundido con egoísmo, no cumplimos caprichos y deseos en el amor propio, simplemente le prestamos atención a nuestras necesidades y las atendemos con el mismo afecto que atendemos a las necesidades de los demás. Cuidar de nosotros mismos es algo que no debemos dejar de lado porque afecta a nuestra salud física y emocional, por eso es que hoy queremos compartir con ustedes algunos métodos para mimarnos un poco en días donde todo parece un poco gris.


1.- Baila tu canción favorita. Elige el rincón de tu casa que más te guste y con pies descalzos, medias o zapatos, mueve el cuerpo al son de esa canción que te hace despertar las terminaciones nerviosas y te roba una sonrisa cada vez que la escuchas.


2.- Sé siempre agradecido. Es bueno que tengas una lista de agradecimiento donde puedes expresar tu gratitud hacia las personas que te rodean, hacia la madre naturaleza o hacia vos mismos, por ejemplo: por haber puesto esa canción que tanto te gusta y haberte permitido bailar.


3.- Lista de límites y necesidades. Arma una lista de tus necesidades y atiéndelas con cariño. Respeta los límites que te has impuesto, siempre desde el afecto y el agradecimiento para con uno mismo.


4.- Se honesto con vos mismo. Delante del espejo mira a tu reflejo y expresa en voz alta todos esos sentimientos que parecen ser demasiado pesados al final del día o aquellos que te han hecho sentir muy a gusto. Saber que vos mismos te escuchas, te comprendes y que te habilitas un espacio para expresarte es una manera de fortalecer el vínculo con vos mismo.


5.- Descansar bien. Acá es donde podemos acurrucarnos en nuestro espacio seguro y dejar fluir nuestra energía como más nos parezca. Preparar el cuarto para ir a dormir es un mimo extra que nos podemos dar y un momento para hacer todos los tips que mencionamos antes.


Ponemos nuestra canción favorita, agradecemos por nuestro día, nos aseguramos de darnos un abrazo a nosotros mismos, una miradita en el espejo con una sonrisa cargada de dulzura… ¿por qué no alguna vela aromática encendida? Una bebida favorita, un baño de inmersión o nuestro libro predilecto; todo en combinación o tal vez algo más sencillo, lo importante es que nos cuidemos con tanta pasión que logremos que febrero, mes del amor, sea todos los meses del año.


M.F. Villaro

Importantes
Recientes
bottom of page