Félix, Ricardo y Eleazar...¿Cuántos hombres famosos más faltan de caer?

Felicito a todas esas mujeres que alzan la voz para denunciar a sus agresores, cada día caen más hombres ante los delitos de abuso, violación y violencia. Por un lado, me da mucho gusto, aunque en este momento faltó un hombre mediático de caer, que esperemos que pronto suceda, que la justicia haga su trabajo en serio y no se ponga ciego ante Félix Salgado, sumando a la fila de celebridades y personajes públicos que han sido señalados por sus victimas. Me sorprende ver esta imagen en las redes sociales porque son dos personajes que caen en manos de las autoridades




La tristeza que me causa es, qué sociedad hemos construido, mentes que no se tocan el corazón por cuidar de los más vulnerables, ósea de nosotras las mujeres, que lo somos y lo seguimos siendo. Estamos luchando porque tenemos que replantarlos el valor que tenemos hacia nosotras mismas y hacia los demás.

Nuestra autoestima la basamos en la pareja, en el padre, lo que esto tiene que cambiar, no estoy diciendo que no necesitemos a los hombres, claro que sí, pero tenemos que querernos más nosotras mismas que a nuestra pareja. No debe ser nuestra única forma para ser felices, es un complemento, no deber ser el absolutismo como lo viven millones de mujeres que sin el respaldo de su esposo o pareja no SON NADA.

El hombre mexicano tiene que entender que no somos de su propiedad, que no deben tratarnos como una cosa, que no estamos a su disposición, así mismo las instituciones deben actuar en consecuencia cuando suceden estos casos.

Cortesía de Cultura Colectiva

Hombres y mujeres tenemos que entender y vivirlo que la vida de una mujer están importante como la de un hombre. Que nadie tiene derecho a transgredirnos, a usarnos, que si yo digo "NO" es no.

Es el INE quien debe regular a los candidatos, y por supuesto los partidos, pero está ves esta institución esta fallando porque el revuelo que ha causado tener a este deleznable personaje, Feliz Salgado, en las boletas de las próximas elecciones, indica lo podrido que esta nuestra sociedad que en estos temas que tanto nos duele, y que no se lograr curar con nada.

Empecemos a reflexionar los valores que enseñamos en nuestras casas, porque no basta los modales “buenos días, gracias, te dejo pasar, te abro la puerta”, sino se enseña también cuidar del otro, amar al otro, proteger y a respetar. Pensemos cuánta violencia genero como madre, hermana, esposa, amiga, con los gritos, los insultos, las intrigas los descalificativos, etc. … Hemos contribuido a tener una sociedad muy descompuesta y está en nosotras revertirla, con hacer consciencia de mi actitud frente a mi familia, a mis cercanos, cómo me conduzco, qué tanto esto promocionado la violencia en mi casa. Este asunto es de ambos de géneros. Todos tenemos que trabajar en conjunto para recomponer esto. Empecemos con los niños y niñas en casa

Importantes
Recientes

© 2016 Derechos Reservados. Puntoencomun.  

  AVISO DE PRIVACIDAD Nogal 94. Col. Santa Maria la Ribera, Cuauhtémoc, 06400, Ciudad de México