La fascinante transformación digital

Si yo te pregunto que significa para ti el COV-19 seguramente me podrás decir muchas cosas, descalificativos, hipótesis, información que tienes, apreciaciones, ópticas, pensamientos, sentimientos, experiencias, situaciones… una cantidad de cosas que a todos nos causa, y que quizás por primera vez como seres humanos compartimos todo el mismo sentimiento “miedo”, que este lo podemos sentir en muchos momentos de nuestra vida, pero en esta coyuntura, gran parte de la población sentimos preocupación por contagiarnos a su vez esto ha provocado muchas cosas negativas y positivas. Esta vez mencionare la parte interesante de todo eso.


Empezando por las organizaciones sean micro, pequeña, mediano y macro. No importa el tamaño, pero gran partes de las empresas, compañías, firmas tuvieron que replantear formas de trabajar ante esta situación. Las cuales ha generado muchos beneficios, como el trabajar desde casa, que nos ha permitido, cuidarnos, estar con la familia, evitar el estrés del tráfico, etc.


Muchas organizaciones no tuvieron mayor complicación porque ya venían trabajando de una manera, que ahora resulto ser esencial, a qué me refiero, a la que seguramente alguna vez han escuchado “la transformación digital”.


Para algunas empresas esto fue un caos, por ejemplo, para sectores del gobierno mexicano, como el judicial, ha colapsado porque muy poca información lo tienen digitalizado, y ahora que ya re-abrieron los juzgados, hay muchas personas, sentencias, juicios, etc. rezagados, porque durante varios meses se paro la actividad sin resolver esta situación, perdiendo grandes oportunidades para empezar a modernizar este sector.