Piensa Chile como nuevo destino de desarrollo

¿Alguna vez alguna vez has pensado en el país de Chile? seguramente se te viene a la cabeza qué es un país muy lejano y qué tal si te cuento grandes cosas de que país, es porque es sumamente interesante y atractivo. Estamos hablando de la segunda economía más sólida de Latinoamérica es un gran país para vivir. El clima promedio anual es de 21,8 °C alcanzando su máximo de 24,6 °C en enero y el mínimo de 19,2 °C durante agosto, propia del clima subtropical, por lo que en general los inviernos y veranos son templados. Por lo que es parecido a la Ciudad de México, lo que se aprecia muy bien pocos países en el mundo ofrecen un clima templado lo que hace las estancias muy agradables.


En cuanto a su cultura la gran mayoría son mestizos, también hay población indígena representa el 12% del país compuesto por grupos étnicos como el de los Mapuches, seguidos de Diaguitas y Aimaras.

Su economía es muy competitiva al lado de muchos países en el mundo. Incluso se analiza que tendrá un crecimiento de cuatro veces más que la economía mexicana en los próximos años, una comparación:

Haciendo un comparativo entre México Chile de acuerdo al Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que Chile crecería un 3,2% durante 2019, mientras que México lo haría en apenas un 0,9%. El Producto Interno Bruto (PIB) per cápita es otro indicador que refleja una notoria diferencia entre ambos, pues según estadísticas entregadas por el Banco Mundial (BM) de 2018, el país norteamericano tendría un PIB per cápita de US$9.698, mientras que el país sudamericano alcanzaría los US$15.923, siendo uno de los más altos.


Ahora la economía mexicana es más grande porque tiene una población de 126 millones contra 18 millones que tiene Chile, pero eso le da una gran ventaja a Chile porque es un país que ofrecer mayor oportunidad de desarrollo. Tiene mayor estabilidad pese a su pequeña población.

Ot