¿Por qué la educación virtual?

La pandemia nos vino a cambiar la vida a todos los seres humanos por igual, nadie en este planeta pudo salvarse de esta situación tan compleja, pero sin duda ha tenido sus ventajas y sus desventajas desde el punto de vista pesimista podríamos centrarnos en un sinfín de cosas malas que nos ha causado esto, pero desde un punto de vista optimista creo yo que son más pros que contras y menciono las que considero más relevantes son las siguientes divido en tres partes:

Las nuevas formas de educación

1. Se facilita proceso de aprendizaje al mudar la educación presencial acercando a muchas personas diversas partes del mundo para tomar los cursos virtuales México

2. Se expande la oferta educativa

3. Se desarrollan nuevas tecnologías para facilitar el conocimiento


La mejora ambiental

1. Se dejó de contaminar tanto el planeta, hay muchos lugares que al no tener personas turisteando, explorando, permitió que estuvieran más limpias, regresara la fauna de la zona.

2. Se dejo de comprar cosas por comprar, y solo consumir lo que necesitamos.

3. Se dejo de utilizar el coche


El encuentro con nosotros mismos

1. Las personas pudieron replantearse cuestiones personales importantes que la vida del día a día, los mantenía alejados por la neurosis de cumplir, de correr, ha muchas personas que dicen “deje de correr, deje de preocuparme por cumplir con tantos compromisos sociales…

2. Nos permitió regresar a lo más básico, a sonreír, por estar con los que más queremos, a platicar, a cocinar en familia, a valorar las cosas más sencillas de la vida acercándonos con la paz, la espiritualidad y a la felicidad.

3. A valorar más que tener salud es un privilegio, que el hecho de respirar es más que muchas cosas materiales

4. A tener una vida con menos cosas que solo estorban.


Considero que hay más beneficios, que si preguntáramos a muchas personas en el mundo nos podrían compartir más bondades que les ha causa por esta situación.

Una a de las cosas a nivel humanidad que definitivamente se han vuelto buenas y que vienen para quedarse es la educación en línea. Curiosamente hay estadísticas, demostrando que ha incrementado el interés por la lectura, se duplico la demanda de compra de libros, lo cual acerca más, al ser humano, al conocimiento, al pensamiento, a encontrar en la lectura, un entretenimiento constructivo; además crece la necesidad de mantener la mente ocupada y educada, lo que ha facilitado que las personas tomen y reciban más cursos y educación virtual.

Se de muchos conocidos dedicados a la docencia y el simple hecho que puedas dar clases de manera virtual es un paso para el desarrollo de la humanidad, porque lo hace accesible para cualquier persona. A diferencia de muchas actividades que tuvieron que parar, la educación NO, por el contrario obliga a que este sector replante todo sus sistema para dejar de manera permanente los cursos en línea.