top of page

Ventajas que tiene la educación virtual

La pandemia nos vino a cambiar la vida a todos los seres humanos por igual, nadie en este planeta pudo salvarse de esta situación tan compleja, pero sin duda ha tenido sus ventajas y sus desventajas. Desde el punto de vista pesimista podríamos centrarnos en un sinfín de cosas malas que nos ha causado esto, pero desde un punto de vista optimista creo yo que son más pros que contras y menciono las que considero más relevantes son las siguientes divido en tres partes:


Las nuevas formas de educación

1. Se nos facilitan procesos de aprendizaje al mudar la educación on-line acercando a muchas personas diversas partes del mundo para tomar cursos en cualquier parte.

2. Se expande la oferta educativa

3. Se desarrollan nuevas tecnologías para facilitar el conocimiento


La mejora ambiental

1. Se dejó de contaminar tanto el planeta, hay muchos lugares que al no tener personas turisteando, explorando, permitió que estuvieran más limpias, regresara la fauna de la zona.

2. Se dejo de comprar cosas por comprar y solo consumir lo que necesitamos.

3. Creció la consciencia sobre el ambiente, cada vez más personas hacen cosas para disminuir el daño


El encuentro con nosotros mismos

  1. Las personas pudieron replantearse cuestiones personales importantes que la vida del día a día, que los mantenía alejados por la neurosis de cumplir, de correr, ha muchas personas que dicen “deje de correr, deje de preocuparme por cumplir con tantos compromisos sociales…

  2. Nos permitió regresar a lo más básico, a sonreír, para estar con los que más queremos, a platicar, a cocinar en familia, a valorar las cosas más sencillas de la vida, a vivir más en paz, a vernos hacia adentro

  3. A valorar, que tener salud es un privilegio, que el hecho de respirar es más que muchas cosas materiales

  4. A tener una vida con menos cosas que solo estorban.


Considero que hay más beneficios, que si preguntáramos a muchas personas en el mundo nos podrían compartir más bondades que les ha causado esta situación. Recapitulando sobre la educación en línea.


Existen datos, que ha incrementado el interés por la lectura, se duplico la demanda de compra de libros, lo cual acerca más, al conocimiento, al pensamiento, a encontrar en la lectura, un entretenimiento constructivo; además crece la necesidad de mantener la mente ocupada y educada, lo que ha facilitado que las personas busquen más la educación en línea


Se de muchos conocidos dedicados a la docencia y el simple hecho que puedas dar clases de manera virtual es un paso para el desarrollo de la humanidad, porque lo hace accesible para cualquier persona a diferencia de muchas actividades que tienen que parar si las cosas se complican, la educación NO, por el contrario, las opciones se incrementaron.


Por años la educación sólo se consideraba en México un privilegio, solo los ricos podían acceder a ella, la educación era un lujo, ahora cualquier persona que tenga un móvil con internet puede entrar y encontrar cualquier cantidad de herramientas, cursos, clases, seminarios, etc., para su desarrollo profesional. Incluso hay muchas plataformas que los ofrecen gratis.

por qué la educación virtual punto en comun

Es un gran beneficio que podamos inscribirnos a cualquier curso en cualquier parte del mundo, que nos permite estar en contacto con compañeros de Colombia, de Venezuela, Canadá , India , Europa o de Estados Unidos.


El tener esta flexibilidad es grandioso porque nos facilita los procesos de aprendizaje desde una forma mucho más amigable, esto se viene gestando desde hace tiempo, pero la pandemia lo acelero, la realidad es que Universidades o fundaciones ya estaban manejando modelos en lineal.


Los cursos virtuales se pensaron originalmente para las personas que trabajan y que debido a los tiempos no podrían tomarlos de manera presencial. Lo virtual facilita a que los tomes en el tiempo que tengas disponible.


Otra de las ventajas es que gracias a la inteligencia artificial nos acerca cuáles son las mejores opciones de aprendizajes de acuerdo a nuestros intereses, necesidades o facilidades y con opciones a la medida. Ahora no hay pretexto para no superarnos, este mundo nos ha facilitado mucho acceder a la educación.


Si te gustó el tema aquí te dejo algunas recomendaciones que podrían interesarte:















Commentaires


Importantes
Recientes
bottom of page