¿Te URGE un coach?

¿Cuántas veces has escuchado la palabra Coaching?, seguramente varias veces, y probablemente no te queda claro cuales son las diferencias o para que sirve, pues cada día tiene mayor importancia en las empresas, en las organizaciones. Todas las personas en algún momento de nuestra vida necesitamos ser escuchados y ser orientados para ser mejor. Si caemos en el error de decir “ yo no necesito a nadie” difícilmente se podrá tener crecimiento. Tan es así, que cada vez los CEOs, mandos medios, están solicitando este servicio, acompañamiento porque muchas veces solo(a)s no se puede actuar en una buena toma de decisiones, resolver problemas, o situaciones muy particulares que requieren ser revisadas con alguien más para tener mayor claridad y tomar decisiones asertivas.


Vale la pena retomar de dónde viene este concepto y es el siguiente. Es un anglicismo que procede del verbo inglés “to coach” que significa entrenar, que se aplica para los deportes y es un método que consiste en, instruir, acompañar o entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo alcanzar metas o desarrollar habilidades específicas.

Por ejemplo, quiero bajar de peso. Muchas veces no es solo hacer una dieta con un nutriólogo, sino cambiar hábitos, mentalidad, revisar cuáles son las causas por lo que no se logra cumplir la meta, etc. Muchas veces funciona más un coach, que un nutriólogo, porque también nos ayuda a revisar conductas y modificarlas.


Ahora bien qué es el coaching empresarial, se fija en la totalidad de la persona, enfocando los objetivos a alcanzar en el ámbito empresarial. Esto quiere decir que trabajaremos la dualidad entre los objetivos personales y los objetivos de la organización, en base a los valores empresariales, su misión y visión, así como la figura de la persona dentro de la organización. Por ello cada día toma más relevancia tener un coach y por ella cada día las empresas tiene personal dedicado a dar acompañamiento de forma interna, porque tiene que conocer los objetivos, las necesidades, la cultura, la misión de la organización para guiar mejor. Gran parte del problema de los empleados están en la falta de orientación personal hacia los resultados. Porque no logran combinar y