© 2016 Derechos Reservados. Puntoencomun.  Design by Hope Studio   

  AVISO DE PRIVACIDAD Nogal 94. Col. Santa Maria la Ribera, Cuauhtémoc, 06400, Ciudad de México   

Toma acciones financieras para crecer

Nosotros ayudamos a que lo hagas mejor

  • Facebook Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Twitter
Lo que tienes que hacer

Por qué tienes que invertir en el conocimiento

August 07, 2019

El internet ha venido a democratizar  y abaratar muchos servicios. Y aún falta más. Por lo mismo habrá más procesos automatizados y los que van a sobrevivir laboralmente son las personas que aprenden, se actualizan, estudian. Hay que apostar a saber más cosas te da muchos beneficios en muchos sentidos

No aceptes cualquier prestamos para salir de deudas... ¡Cuidado con Gota a Gota!

February 08, 2019

Ten muchísimo cuidado con los préstamos. Hace unos días supimos del caso de una mujer que decidió suicidarse con su hijo por las múltiples deudas que tenía. No es la primera vez que sucede esto, hay muchas personas que se endeudan de tal magnitud que toman decisiones radicales.

 

Hay una banda de colombianos en México que te ofrece dinero con pagos aparentemente fáciles, pero el día que dejas de pagar, te amenazan, te golpean, etc, ni siquiera están regulados por la CONDUSEF,  por supuesto que es nuestra obligación P A G A R, pero no significa que nuestra vida esté en riesgo y mucho menos que nos amenacen de muerte, nos quiten nuestras cosas de forma ilegal. Hazlo con una plataforma o con instituciones serias. Es muy peligroso tomar el préstamos de alguien que no conocemos, y que nos presume de grandes facilidades

Piensa antes de actuar e informate

Ya viene el aguinaldo y fondo de ahorro

November 23, 2018

La quincena está por llegar y probablemente también el aguinaldo y el fondo de ahorro, recuerda NO GASTARLO TODO

Te sugerimos lo siguiente:

50% inviertelo en algún instrumento, ahorita las tasas de interés están al 8%, es un excelente momento para ahorrar y no para gastar

10% guardalo para la cuesta de enero

25% para deudas que traigas arrastrando con la tarjeta

25% ´para regalos y tus compromisos navideños

Si acude a la PROFECO

October 15, 2018

Tuve una muy grata experiencia en la PROFECO al tener problemas con Dish. Durante 8 años fui una gran pagadora pues hacía pagos anuales, pero al cambiarme de domicilio ya no pudieron darme el servicio porque no tenían antenas maestras para la instalación. Durante 5 meses batallé para cancelar, y no me hacían caso, muy mal servicio DISH, hasta que fui a la PROFECO, me dijeron que si procedía, ya que la PROFECO no te apoya si ven que quieres sacar ventaja hacia el proveedor. Te apoyan cuando si hay abusos por parte de las empresas que ofrecen y venden un producto. Lo cual me parece muy bien. Además solo la Procuraduría del Consumidor concilia.

 

Finalmente gracias a la intervención de la PROFECO,  Dish me respondió muy bien. Me pagaron lo que no se usó y me cancelaron mi cuenta. OJO lee siempre los contratos que firmas en la políticas de cancelación y JAMAS pagues un servicio por anticipado, que aunque parece que es muy atractivo es a veces  peor porque si quieres cancelar, ya no te devuelven tu dinero.

NO COMPRES TIEMPO COMPARTIDO

September 26, 2018

Ten mucho cuidado con este producto. No lo recomendamos porque haces una inversión importante y no tiene rentabilidad. Te hacen creer que es más barato que estar pagando vacaciones cada año, pero si haces cuentas te sale casi lo mismo con las cuotas anuales que tienes que pagar cada año sin falta, y si te atrasas no puedes usar el tiempo hasta que no te pongas al corriente.

Te pongo un ejemplo real: 

Te piden un enganche de $ 200,000 y cada año pagas $ 15,000  durante 20 años (las cuotas son de por vida)  has pagado un total de $3,000,000 Ahí ya habrás gastado $3,200,000. que eso te alcanzará para comprar un departamento en la playa y con plusvalía, aquí no estamos calculando los costos de transporte, comidas, etc.

Lo peor, si lo dejas de pagar no puedes hacer nada con él, tal vez puedas traspasar pero sin ganancia. Además quedas atrapado a siempre ir al mismo lugar. Tampoco hagas la grosería de aceptar el desayuno por ahorrarlo un día, que aunque sabes que no lo vas a comprar, no hagas perder tiempo al de ventas.

Me liquidaron y ya tengo trabajo...¿ Dónde invierto?

June 15, 2018

Tienes que analizar a profundidad qué te conviene más. Todo el mundo te va decir que compres una propiedad y ponla a rentar. No es un mal consejo pero... nadie te dice a lo que te enfrentes cuando inviertes en un inmueble. Por ejemplo:

1. Puedes tardar varios meses en rentarlo, sobre todo que si compraste en un lugar donde hay mucho oferta, tendrás problema con ello, incluso tendrás que bajar el precio de renta.

2. Los problemas que se puedan suscitar por parte del inquilino, como por ejemplo romper tubería, ventas, etc, que él inquilino no quiera pagar las reparaciones, dejándolo mal cuando te lo entregue,vas a tener que arreglarlo para volver a rentar y quizás gran parte de tu ganancia se te fue en ello.

3. La escrituración siempre es entre 5% a 7 %, porque sino escrituras el día que tengas que sacar inquilinos no podrás hacerlo porque no hay algo formal que te ampare como dueño, lo mismo para la venta. Por es fundamental que tus papeles estén en regla

4.Si tu plan es vender la propiedad tienes que medir muy bien la plusvalía que pueda tener

 

Mi recomendación divide tu dinero en tres  partes:

A. Invierte en Cetes B. Una propiedad nueva, o en preventa C. Educación, haz una maestría, cursos que te ayuden a mejorar tus habilidades

¿Estas pensando vender tu departamento o tu casa?

February 13, 2018

Si estás pensando en vender tu departamento o casa empieza a poner tus papeles en reglas. Los cuales deben ser:

1. Escritura

2. Pago del agua al corriente

3. Pago de predial al corriente

4. Si ya acabaste de pagar la hipoteca, "Carta de liberación de hipoteca"

5. Constitución de régimen de Condominio en dado caso de vivir en departamento o casa en condominio

6. Mantenimientos al corriente

7. Cuenta catastral que sea el mismo metraje que la escritura, si le hiciste alguna ampliación a la vivienda tendrás que actualizar el catastro.

Si lo tienen todo en regla, la venta será más fácil y rápido. Si te falta  algunos de estos puntos  empieza por actualizarlos. Cada trámite te puede llevar varios meses

 

Considera que tendrás que pagar impuestos por la venta.

No compres criptomonedas...

February 08, 2018

Todos los días salen noticias sobre la Criptomonedas. "Que suben, que bajan, que se recuperan que no son confiables, que ya se hicieron millonarios, etc..." Hay alrededor de 1000 monedas digitales. De las cuales no tienen respaldo  aún.

Sinceramente esto pasará y no tardarán algunas monedas en estar regularizaciones por los bancos. Pero le falta madurar. Además de esto, el sistema es muy complejo, estamos hablando de matemáticas avanzada que no cualquier puede entender, y tu posible "broker" pueda cometer fraude. Por ello siempre recomiendo que si no conoces, no dominas el sector donde quieras invertir no lo hagas. Esto solo es para personas que les sobra el dinero, que pueden arriesgarse sin perder patrimonio. Además las criptomonedas  aun no son aceptadas en todos los sitios digitales. Te sugiero que si estas interesado en el tema, sigue leyendo sobre ello y espérate a que sea un instrumento de inversión seguro. Apoyado por bancos y gobiernos.

No compres en el Superama

December 18, 2017

Conforme avanzan los días se pondrá más pesado el tráfico.  En los supers hay mucha gente comprando a última hora  todo para las cenas, comidas, festejos de navidad. Toma nota y que no te impacte en tu bolsillo dónde hacer buenas compras y a buenos precios

1. Superama, ni  Wal-Mart no  son buenas opciones porque son muy caros. Por ejemplo el pan es bueno pero sumamente caro, tambien lo puedes comprar en la Esperanza es mucho más rico, económico, y con más variedad.

2. Ingredientes especiales, vete al mercado, levántate temprano el fin, y cómpralo en los grandes mercados como En la Central de Abastos, Sonora, Jamaica, etc. Encontrar de lo mejor, ahí los grandes chef compran para cocinar el día

3. Para los que nos les gusta los mercados,   Bodega Aurrera para algunas cosas, porque no tiene tanta variedad pero es muy barato y Chedraui es buena opción, tiene de todo y los mejores precios. Ambos puedes comprar y tener ahorros importantes.

NO OLVIDES, CUIDADO CON TU CARTERA, hay muchos asaltos en estos días, ESTA ALERTA, NO TE DISTRAIGAS

Mucho cuidado con los "Remates de casa"

December 14, 2017

Si uno de tus propósitos es comprar una casa para habitarla, y estás pensando en salir a buscarla. Ten muchísimo cuidado con los anuncios  que no te  muestren más de 2 fotos y que el precio está por debajo de lo que cuestan las propiedades en ciertas zonas. Seguramente son remates bancarios. A veces no te lo especifican. Cada día hay más despachos que andan a la cacería y peor aún, están buscando a personas como tú para que financies una bronca de varios años pagándole a ellos para que lo litiguen. Es poco ético anunciarlas sin que esté limpia la propiedad,ya que normalmente están habitadas. No son una opción para cualquiera. Solo para personas que quieran invertir y que no requieran de ese dinero para vivir.

Ten presente esta nota que ahora te compartimos para que entiendas con más detalle de que se trata.

Una buena recomendación

December 13, 2017

Ponle a tu coche gasolina PB. Ya lo probé y rinde mucho y es un poco más economíca. Pero procura caminar más que usar el coche. Aunque te de flojera. Te doy 4 razones

1. Haces ejercicio

2. Te reinde el gasto

3. Contaminas menos

4. Desgastas menos tu coche

Buenas ideas para la próxima esposa o mamá Godinez

December 04, 2017

Estas embarazada u sigues trabajando, no te conviene estar comprando ropa de embarazada. Por una sencilla razón. No la vuelves usar. Mejor ahorra para cuando nazca el bebé

El aguinaldo y el fondo de ahorro y el bono y...

January 01, 2020

Estamos a 5 de diciembre, quizás ya estés por recibir el aguinaldo, el fondo de ahorro, bono,etc. CUIDADO. Porque el dinero se va como agua. Alguien me decía " Cuando no tengo dinero sufro y cuando lo tengo lo gasto en pendejadas".

Un tip para estas fecha, si tienes cuenta en  Bancomer o estás pensado abrir una nueva, te recomiendo este Banco. Tiene una nueva aplicación que está maravillosa. Puedes sacar dinero sin llevar tarjeta.  Te ayuda a partar tu dinero para que te administres mejor. CONSULTA, empieza ya a Planear porque llegará enero y te volverás a quedar sin dinero.

Evalua tu inversión de $ 23,000 pesos con el nuevo Iphone X

November 28, 2017

Seguro ya hiciste cuentas, y estas tentadisim@, porque eres fan de todos los productos de Apple. Pero piensa antes de comprar. Es mucho dinero para un aparato que se deprecia muy rápido porque la tecnología sufre de actualizaciones todo el tiempo. Lo mismo pasa con los coches. Son bienes que no puedes recuperar la inversión. Solo te recomiendo que lo compres si has logrado estas cuatro cosas durante el año:

1. Tener un ahorro de tres meses de tu sueldo

2. Tener fondo de inversión

3. Tener  fondo de emergencia

4. Que no te debas más de la mitad de un mes de sueldo en tarjetas d ecredito

Please reload