Gran Mexicano para recordar...

Google, recuerda al gran mexicano Gilberto Bosques Saldívar.


Por ello lo incluyo en este post. Porque es importante señalar mexicanos que en su trabajo, en su labor, han sido excepcionales. Que requerimos ser así. Servir a los demás. Si somos corruptos que sea a favor de los que lo necesitan, no de los nuestros intereses. Necesitamos más ejemplos en nuestro gobierno y empresas. Que siempre hay. Hay que destacarlos.

(Fuente Wikipedia)


Nació en Chiautla de Tapia, Puebla el 20 de julio de 1892. Estudió en el Instituto Normalista del Estado de Puebla, etapa durante la cual se une a los revolucionarios.

Google lo recuerda Gilberto Bosques Punto en comun

Estando como ayudante en la Escuela Primaria “José María Lafragua”, solicita permiso para dejar su labor y se integra en las filas de un grupo denominado “Voluntarios de San Carlos a la defensa del País” después de la invasión de tropas estadounidenses en el Puerto de Veracruz en 1914. Una vez concluida su participación, regresa para titularse como Profesor Normalista. Al mismo tiempo, se une a las filas de Venustiano Carranza.


Protección a refugiados antinazis, antifascistas y judíos

Desde Marsella el diplomático mexicano también tuvo que hacer frente al hostigamiento de las autoridades pro alemanas francesas, al espionaje de la Gestapo, del gobierno de Franco y de la representación diplomática japonesa,