Ser impuntual me hizo fracasar en muchos momentos de mi vida.
Cómo el autoconocimiento puede ser la clave para entender y resolver todos nuestro problemas. Porque nos ayuda a tomarnos el tiempo para identirficar que estamos haciendo mal y por qué. Y dejar de sentirnos mal por equivocarnos, o por tener ciertas ideas, que nos dificultan actuar en consecuencia para estar bien.
Aqui mi historia.

Estoy muy mal porque me esta llegando la depresión a mis 34 años, me siento muy frustrado porque no he logrado ser puntual, organizar mi vida, de manera que he perdido mucho tiempo en no atender las cosas importantes de la vida, llego tarde a todo, he perdido clientes, trabajo, dinero, buenas relaciones, porque no he logrado organizar mis tiempo, todo esto me ha hecho fracasar. Siempre tengo pleito con mi familia por ello. Me he divorciado por la misma situación. No he logrado establecerme en las relaciones estables desde mi juventud.
Lo que he me dado cuenta es que mucho tiempo he vivido en mi necesidad y no entiendo la de los demás. Tengo muchos traumas, tengo muy malas ideas sobre el tiempo; que requiero trabajarlos...
Cuando era niño siempre me apuraban para hacer las cosas a través de grito, regaños y castigos, eso creo mucho enojo mucho hacia mis padres, mi madre era exgarademnte puntual, y cuando no lo eramos nos ponia castigos muy feos, que ya no quiero recordar, hasta que ella enfermó, cambió todo la dinámica de la familia. Al grado que dejamos de ir a compromisos porque mi madre ya no queria salir, a penas llegabamos de la escuela por todo lo que teniamos que hacer en la casa, y en la tarde me dejaba ir, sin revisar el reloj, me dormia muy tarde, los días haciendo que levantarme fuera un suplicio al día siguiente. Los fines de semana, nadie me decia nada para levantame, muchas veces mi hora de despertar era a las 3 o 4 de la tarde. Asi pasé toda mi adolescencia y parte de la adultez. Un poco corregí cuando entré a trabajar, pero aun así, me despieron de varios trabajos por impuntual. Porque también entregaba tardes las cosas, no organizaba mis actividades.
Con la adolescencia dejó de importarme el tiempo y lo demás, hasta que un día que cumplí mis 34 años, me habián hecho una fiesta sorpresa mis amigos, porque eso sí, siempre he sido buen amigo y por lo tanto siempre he tenido cerca grandes personas. Me habían citado a las 2:00 de la tarde, llegue a las 6:00 ya no había nadie, el espacio de la mesa vacío, los regalos en la mesa, en ese momento me di cuenta de el daño que hacía por mis comportamientos, y ahí toqué fondo.
Empecé a reflexionar, a trabajar en mi mismo y a revisar cómo podría corregir esto que le afecta tanto al a gente que me rodea y que han sido la causas de fracasar en muchos aspectos de mi vida.
Tomé la decisión de ya poner orden a mi impuntualidad, y sé que muchas personas sufren de lo mismo. Leyendo mucho y preguntando a personas que son muy organizadas, muy puntuales me dijeron que hiciera estas cosas… a ver si funcionan:
1. Comprar una agenda, o utilizar el calendario de mi móvil, poniendo una hora con anticipación sobre lo que tengo que hacer, hay personas que lo tienen 15 minutos antes, pero en mi caso mínimo una hora y si es desplazarme por lo menos dos horas antes.
2. Ingresar todas las actividades que tengo por semana, incluido las de ocio, sociales, ejercicio, etc.
3. Analizar cuanto tiempo me lleva hacer cada actividad, por ejemplo, bañarme, vestirme y desayunar, una hora en promedio, recoger mi casa 15 minutos, tender mi cama, 5 minutos, desplazarme a mi trabajo de 40 minutos a hora y media.
4. Citas con clientes, médicos, etc., procurar llegar 5 minutos antes de la hora.
5. Preparar mis cosas un día antes, que me voy a poner, que necesito llevar, papeles, computadora, herramientas, etc.
6. Mejorar las horas de sueños para estar descansado.
7. No comprometerme a un horario que no voy a poder cumplir, aprender ya a decir "NO"
8. Respetar el tiempo de los demás, si quedé en una hora, cumplir, porque no sé lo que las personas han dejado de hacer para encontrarse conmigo.
9. Ya no debo pensar que llegar 10 minutos después de la hora es ser puntual. Ya es tarde.
10. Revisar mi reloj con más frecuencia para tener dimensión del tiempo pues he pasado meses, años sin ver el reloj.
¿Tienes algún otra idea de que te haya funcionado, que no están en está lista, que crees que podía servirme?
Te lo voy agardecer...
Comments