¿ Te están haciendo MOBBING? Qué hacer...



Hace un par de años les compartimos una experiencia de acoso sexual. Nuevamente volvemos a tomar este tema, porque parece ser que cada vez se conocen más historias sobre ello dentro de las Empresas. Incluso ya se habla como “Mobbing” que se refiere es “toda situación o conducta que, por su reiteración en el tiempo, por su carácter degradante de las condiciones de trabajo y por la hostilidad o intimidación del ambiente laboral que general, tiene por finalidad o como resultado atentar o poner en peligro la integridad del trabajador”. Al final este comportamiento también se da hacia el género masculino, no solo femenino como se ha venido manejando. Cuesta mucho trabajo resolverlo porque implican muchos factores que nos detienen a tomar acciones. Entre ellos está:


  1. Emocional: nos podemos sentir culpables por esta situación. Avergonzad@s, ultrajad@s. Sentimientos que nos bloquean para enfrentar y salir adelante

  2. Estatus: si tenemos una buena posición o estamos buscando una promoción y eso puede afectar nuestro crecimiento, probablemente no queramos denunciar o no “hacer olas” para no empañar las oportunidades.

  3. Riesgo a la pérdida de empleo: Comúnmente puede ser que prefiramos aguantaron ante la hostilidad de la situación con tal de no poner en riesgo el empleo. Porque muchas veces no sabemos en que pueda derivar nuestra denuncia. Sobre todo, si la persona que nos “acosa” tiene una posición con mayor jerarquía que la nuestra.

  4. “El qué dirán”: posición muy común. Cuántas cosas dejamos de hacer o de decir, porque pensamos que nos están juzgando. Que puede afectar nuestra reputación.

Sin duda es una situación muy desagradable que muchas veces sino se resuelve a tiempo se complicará más. Por eso es muy importante que acudas con "El ASESOR"para que te ayuden a solucionar tu caso.

Además es esencial que detectes cuáles son los indicadores de estas conductas para que puedas denunciar, porque de pronto es complicado comprobarlo.




Importantes
Recientes

© 2016 Derechos Reservados. Puntoencomun.  

  AVISO DE PRIVACIDAD Nogal 94. Col. Santa Maria la Ribera, Cuauhtémoc, 06400, Ciudad de México