¿Qué son los modales?
La vida ha cambiado mucho en los últimos y eso ha implicado que los comportamientos también, incluso se han perdido ciertas formas en la que hacemos y cómo decimos las cosas, por los ambientes relajados en el que vivimos, pero también eso no está generando más problemas con los que nos rodea. Por lo mismo para que exista un buen crecimiento profesional, ya seas jefe o subordinado, etc., si debemos recuperar el buen comportamiento y el trato hacia los demás. Es decir primero hay que entender qué son los modales y después aplicarlo. Tener buenos modales significa una expresión de la buena educación y el respeto que tenemos hacia los demás. Los modales pueden ser un toque distintivo de cada persona y mostrar su nivel de conciencia.
Te compartimos qué son los modales, en 28 reglas esenciales para la buena convivencia en tu trabajo y que te ganes el respeto, el cariño de tus compañeros, a su vez esto te podrá ayudar a conseguir un aumento, subir de puesto o bien cambiar de puesto. Pues al final nos gusta estar con personas que son agradables. Siempre juega a tu favor.
Hay preguntas personales que nunca debes hacer, por ejemplo, si van a tener hijos o no, por qué no tienes más…
No te empieces a lavar los dientes en tu escritorio. Eso se hace en el baño
Si llevas comida, procura que no tenga mucho olor, como el pescado, garnachas, etc, es muy desagradable estar trabajando y oler la comida de otros.
No le subas el volumen a la música. Y si usas audífonos, ponle bajito porque no es bueno aislarse, con el pretexto de que “no te escuché” cuando alguien te llama.
Evita contar mucho de tu vida personal, sobre todo de enfermedad y tragedias, solamente cuando tengas que hablar de ello por ausencia, y no des mucho detalle.
No uses mucha loción o perfume.
Mujeres: procura usar ropa discreta, provocar nunca ha sido bueno en el ámbito de trabajo, ya que no debes permitir que traten como objeto.
Hombres: si una mujer utiliza escote prohibido hacerle algún tipo de comentario de halago o burla.
No pidas dinero prestado a tus compañeros, eso te puede meter en problemas.
Muchas veces queremos crecer de puesto, pero que sea por mérito propio, resultados y no por grillar a tus compañeros.
La higiene es fundamental, por lo que siempre presentarse aseado y bien peinado, la ropa limpia y planchada. Las mujeres con maquillaje discreto.
Si tienes alguna diferencia, no grites, lo mejor es controlarte, alejarte un poco, y después hablar.
Nunca escribas groserías, ni confrontes por correo electrónico, ni WhatsApp, eso es lo pueden utilizar en tu contra.
No prestes oídos a los chismes, ni los repliques, esto genera un ambiente hostil, da mala impresión y la gente se empezará alejar de ti.
Saludar y despedire. Siempre hay que hacerlo aunque etemos con personas que no nos agradan.
Autorregularse. Hay muchas cosas que le queremos decir al otro, pero siempre hay que saberse controlar. El silencio es más poderoso que las palabras en ciertas situaciones.
Procura no hablar mal de nadie, nunca sabes quién te puede escuchar y distorsionar, o sacar de contexto.
En una reunión con clientes, provvedores, uotro tipo ed personas, siempre debe hablar primero el de mayor jerarquía.
Cuida el orden de tu lugar, es muy desagradable que esté sucio, lleno de papeles, y de cosas inservibles.
No utilices las cosas de la oficina para asuntos personales.
TODO lo que encuentres fuera de su lugar tiene dueño. No debes tomar nada, y si te lo prestan deberás devolverlo. Nadie tenemos derecho a llevarnos lo que no es nuestro.
En las reuniones cuando algo no te parezca plantéalo con respeto y proponiendo soluciones.
No juzgar a nadie. Primero conoce las versiones y después tomas una decisión.
No te quejes por cualquier cosa, aprende a buscarle el lado positivo a todo lo que sucede.
Si tienes una posición alta, jamás abuses de tu poder, aprende a convivir con los estilos de tu gente, a inspirar y a motivar.
Se congruente, lo que digas, hazlo, lo que pienses, actúa, la integridad es uno de las virtudes más grandes que pueda tener alguien.
Puntualidad, es señal de respesto hacia los demás.
Ayudar, aunque no sea mi trabajo.
Lo más importante TU TRABAJO ES SERVIR A LOS OTROS, no servirte tú de ellos
Comments