¿Ya sabes qué vas a estudiar?

Conoce el simulador COMIPEMS, te contamos de que se trata

¿Quién a los 18 años está listo para elegir una carrera?, ¿cómo se puede pedir a un adolescente que elija qué carrera quiere seguir cuando aún no logras ni siquiera el desarrollo pleno en términos físicos, mentales y emocionales?


Por lo mismo vienen épocas, para muchos jóvenes, donde tienen que tomar una de las decisiones más importante de su vida.


Qué carrera estudiar

Para algunos es una de las determinaciones más relevantes porque es trazar su futuro; para otros no lo es porque no somos personas absolutas, siempre estamos cambiando. Debido a los intereses, a las circunstancias a los entornos, oportunidades, etc.


Vamos a ir tomando distintas decisiones de acuerdo a lo que se vaya presentando. Sinceramente yo me inclino más por está opción, porque estudiemos lo que estudiamos, nos sirve para desarrollar una estructura mental, nos desarrolla el intelecto, la conciencia, nos permite intercambiar ideas, conocer personas, en fin los beneficios son muchísimo estudiar una carrera.

Además las oportunidades de empleo muchas veces no son exactamente lo que estudiamos, que también hay que considerar a la hora de elegir una carrera.


En orden de ideas, es necesario qué te hagas las siguientes preguntas: ¿qué me gusta?, ¿para qué soy bueno(a)?, ¿fácilmente me puedo emplear?, ¿hay oportunidades para generar desde el autoempleo o bien puedo desarrollar un negocio a partir de lo que aprenda?


Ahora si no puedes responder para que soy bueno(a) están los test psicométricos de orientación vocacional, que te guían para que te des cuentas que áreas se te facilitan y en las que podrás aportar mucho.