top of page

Lo despido o no lo despido

Épocas de crisis, es un gran momento para correr gente para ahorrar, sin embargo las personas son fundamentales para la operación de cualquier empresa. Si no hay gente no hay mundo, no hay ingresos.


Continuamente se les olvida a muchas organizaciones cuando se trata de ahorrar gastos, limitan el talento humano, se cree que fácilmente se sustituye debido a la gran cantidad de fuerza laboral que hay en el mercado. Paradójicamente, el despido, puede resultar contraproducente para la empresa, ya que el costo de contratar nuevo personal puede ser mayor.

  1. Por la adaptabilidad a la cultura de la organización

  2. Por la curva de aprendizaje

  3. Falta de experiencia

¿Cuántas veces las cabezas de las organizaciones han pensado en plantear en conjunto con los empleados soluciones que ayuden a que la empresa salga adelante?

¿Cuántas veces las directores, dueños de las empresas hacen participe a los trabajadores de los problemas para que en conjunto construyan soluciones ante los problemas que se van presentando?

Lo más fácil es despedir.

Cuando se ha demostrado que en la medida que involucras a los empleados en las situaciones positivas y/o negativas el compromiso aumentará.

Si en este momento te encuentras en está difícil disyuntiva de despedir, te puedo asesorar para que sea la decisión más certera. Evitar el menor impacto tanto para el que se tiene que ir, como para la empresa.

Despedir o no despedir Punto en común

Escríbeme a: tania@puntoencom.com

Importantes
Recientes
bottom of page