top of page

Vamos a ser felices y productivos


¿Qué es la productividad de la que tanto se habla?

La productividad es la relación entre los recursos utilizados y el volumen de producción, por un tiempo determinado, con el objetivo de aumentar la capacidad de producto terminados mediante la intensificación del trabajo.

Este concepto nace a partir de la necesidad de producir más para vender más, pero está definición ya es obsoleta pues en el siglo pasado se refería, al trabajo intenso, sinónimo de jornadas largas de labor y muchos otros elementos que esclavizaban a las personas en sus lugares de trabajo.


Ahora se entiende como generar un trabajo eficiente y eficaz optimizando los recursos, dado que este puede estar terminado en menor tiempo ya que tenemos muchos avances tecnológicos que lo facilitan.

Ahora el problema que estamos viviendo es que muchos nos dedicamos hacer lo que no nos gusta, pero pagan por hacerlo, esto se convierte en trabajo por resignación alejándonos de ser felices.

Difícilmente se puede ser altamente productivo si lo vivo con pesar, salvo si mi mayor incentivo es, ganar más dinero o ocupar un puesto de mayor rango.

Este es el reto personal. ¿Cómo lo que me toca hacer puede ser mucho más interesante para mí, y con mejores beneficios para la empresa?. Ya que el trabajo es transformador de realidades.

Ser felices y productivos Puntoencomun

Menciono 9 razones para relacionar la productividad con la felicidad.

  1. Todo trabajo que haga siempre es para servir a los demás, así como los demás también me sirven a mí.

  2. Todo lo que yo elabore, desarrolle en la organización contribuye al crecimiento de ella.

  3. Mi trabajo es la suma de muchas actividades que mantiene la fuente de riqueza para muchas familias y sirven a la sociedad.

  4. Puedo capitalizar aprendiendo cosas que no estaban en mi interés para crecer.

  5. Me relaciono con gente totalmente distinta que me ayuda a conocerme mejor.

  6. Mi empleo es bienestar porque recibo un sueldo, estabilidad y ciertas facilidades que ayudan a que pueda vivir mejor.

  7. Puedo ahorrar para construir un patrimonio.

  8. Puedo investigar y encontrar cuáles son mis pasiones si es que no las he descubierto.

  9. Puedo darme cuenta de mis talentos y si los desarrollo me conducen a la plenitud de mi ser.

¿Te gustaría saber cómo puedes aprender a ser más productivo?


También te recordamos que tenemos nuestro taller de emprendimientos que te será de mucha utilidad. Si te interesa anímate y contáctanos.



Importantes
Recientes
bottom of page