top of page

¿Qué estarías dispuesto hacer por el dinero?

Probablemente estés pensado en tus propósitos para el 2018, y quizás uno de ellos será ahorrar. “Que ahora si no vas a gastar como lo han hecho en estos días, que debes demasiado a las tarjetas de crédito, que le debes la risa hasta el tío por prestarte dinero, quizás hasta la renta debes, que tienes demasiadas cosas que has comprado. Que ahora si no vas a comprometer la quincena, que ahora si va en serio, que vas a cuidar el dinero, etc, etc...” Yo te diría que, en estos días tranquilos, donde ya ha pasado gran parte del mes, de los compromisos, gastos, etc, qué a lo mejor no hay mucho trabajo, o a lo mejor estás de vacaciones en tu casa... Reflexiona profundamente sobre estas cuestiones, antes de plantearte propósitos , poniendo objetivos para que ahora si lo puedas cumplir. Te recomiendo está nota que explica muy bien como hacerlo. Después que hayas leido esto hazte estas preguntas:


  1. ¿Qué es el dinero?

  2. ¿Qué significa para mí?

  3. ¿De que sería capaz de hacer por obtenerlo?

  4. ¿Qué he hecho en mi vida para obtenerlo?


Tú seguramente sabes, has vidio situaciones, noticias, has escuchado historias, donde el dinero siempre resulta ser el protagonista. Sabemos que es un bien, ¿Pero cuántas cosas hacemos, decimos por obtener el dinero?


¿Cuántas cosas hemos hecho muy malas para obtener más dinero?


Por ejemplo con tal de subir de puesto, hago grilla, falsificar información, compro voluntades, engaño a personas, invento que sé hacer ciertas tareas que ni idea tengo, desprestigio a otros, y hago todas aquellas cosas que me harán subir sin ganarlo por resultados, desempeño, actitudes, actualización, preparación, conocimiento y experiencia...


O me robé un celular para venderlo y ganarme un extra, o sacarle dinero a un compañero de la oficina, o estafar alguien de forma sútil, O meterme al cine sin pagar, o comer un restaurante e irme sin pagar... para ahorra, y/o obtener más dinero pero en realidad es robar


A mi me fascina el dinero, pero nunca debo obtenerlo a través de pisotear, violar la ética, pasar por encima de los demás. Jamás desprestigiar, jamás destruiría la carrera de alguien para yo obtener beneficios. ¿Cómo hacerlo de forma sana?

  1. Sentido común (inteligencia práctica)

  2. Ahorro (empieza con el 10%)

  3. Inversión (si ya tienes ahorro, invierte en activos, acciones, propiedades, cetes, jamás en un coche o productos de lujo)

  4. Actualización Y/o educación (todo el tiempo, hay que leer, prepararse en lo que dominamos, convertirnos experto en el tema que nos apasiona, conocer lo que sucede en el mundo, tomar cursos, hablar con personas que te den contenidos, construir relaciones que nos ayuden ser mejor, reflexionar, analizar la información que leemos, entender lo que sucede.

Que el dinero no gobierne nunca tu vida, tu esencia, porque es cuando perdemos todo, la dignidad, el respeto por los demás, por ti mism@. En nuestro país abundan esas personas


Esto no esta peleado en lo absoluto con la abundancia, con tener una buena relación con el dinero, con el éxito, con la riqueza, al contrario va de la mano, porque siempre servir y hacerle bien a los demás es mucho mejor que pasar encima de ellos.

La mejor riqueza sabe mejor cuando se construye ayudando personas, resolviendo problemas, invirtiendo, creciendo al patrimonio poco a poco, no robando, no corrompiendo.


Importantes
Recientes
bottom of page