¿Tienes tics nerviosos? esto te va a sorprender...



Cuando estás en una determinada situación ¿Alguno de tus párpados empieza a parpadear sin control? ¿Tus dedos se contraen involuntariamente? ¿La comisura de tus labios se eleva sin que puedas evitarlo? ¿Quieres dejar de hacer todo esto? ¡Haz llegado al lugar indicado! Porque la hipnosis para tics nerviosos es lo que necesitas.

tics nervisoso, puntoencomun

¿Qué es un tic nervioso?

Llamamos tic nervioso a ese problema en el cual una parte de cuerpo se mueve repetitiva e insistentemente, de forma rápida, sin control y sin motivo aparente. Los tics nerviosos pueden aparecer en cualquier parte de tu anatomía, pero, de forma general, lo más común es que pase en el rostro, las piernas, las manos y los hombros.

Un dato curioso y que seguro no sabías es que también existen unos “tics vocales” que son sonidos como rasparse la garganta sin razón y que afectan al 1% de los niños. Pero gracias a la hipnosis para tics nerviosos no tienen por qué ser un problema más.

De hecho, cuando aparecen los tics nerviosos es importante verlos, pues suelen ser causados por algún trastorno pasajero o un síntoma de alguna enfermedad. Pero, normalmente, son producto de alguna patología neurológica, aunque también pueden desencadenarlo el consumo de: drogas, cigarrillos, tabaco y otras toxinas.