2018 es para cambiarse el chip y que nos vaya mejor...

Probablemente no te subieron mucho el sueldo. Aqui te paso unas ideas que te pueden hacer la diferencia para que este año mejore tu economía personal.

#cambiateelchip, puntoencomun

1.Cambia tu mentalidad que implica más EDUCACIÓN, hay muchas organizaciones que cada vez están dispuestas proveer servicios, cursos de capacitación gratuitas, si no has terminado la escuela, carrera, etc. HAZLO YA, comienza invirtiendo en mejorar tus conocimientos, desarrollar habilidades y aprender cosas nuevas.

https://www.udacity.com/

http://convocatoria.laboratoria.la/?gclid=Cj0KCQiAgNrQBRC0ARIsAE-m-1zi_fu-aqr_fqVtT_bwpZMaxFMkllrWtIlzk75WnhRX3S06h0ZcNa4aAkx8EALw_wcB


2. Aprovecha la tecnología. Nos da la oportunidad de ser autodidactas. Puedes aprende un idioma, dominar un tema, estar actualizado,etc.


3. Revisa tu imagen y tu forma de interactuar, ¿Qué puedes mejorar sobre tu aspecto y en tu actuar con los demás?. Aprovecha a construir relaciones con personas que te hagan mejor, que te ayuden a superarte y aléjate de las personas que solo te descalifican, no te dejan desarrollarte. Si tu familia es la que no te ayudan a salir adelante tendrás que reconfigurar las relaciones con ell@s, porque muchas veces son un lastre y eso es justo lo que no te permite crecer. Es recomendable deshacer las relaciones tóxicas.


4. Comienza el ahorro del 10% de sueldo, aunque ganes $3,000 ,ganes más.


5. Busca una segunda fuente de ingresos.


6. Cambia tus hábitos de consumo, empieza por hacer una lista mensual de cómo gastar tu dinero y observa en qué cosas gastas que no valen la pena y eliminarlas para que lo designes al ahorro.


7. Procura sustituir cosas que te den beneficios. Por ejemplo: usar menos el coche, gastas menos en gasolina, ayudas a la ecología y caminar esto te ayuda hacer ejercicios y estar delgad@ a reducir el estrés.