Hoy tengo que ser mejor

Nadie me dijo que necesitaba mucha disciplina


Si, nadie me explicó que si quería llegar muy lejos requería de muchísima disciplina. Hoy te lo digo, te insisto. ¿Quieres lograr grandes cosas en tu vida?, requiere rigor.


Esto no lo aprendí desde pequeña, lo estoy aprendiendo ahora. Tengo rigor en algunas actividades de mi vida, y esto es porque es obligada más que por convencimiento. Tengo presión por hacer las cosas. Es decir, cuando trabajas para una empresa, universidad, etc, si no cumples con lo que te piden, en los tiempos que ellos te marcan, te corren; esta es la realidad de todas las personas que tenemos un jefe un trabajo.


Pero cuando se trata de que ser tu propio jefe, de emprender; sino tienes método, rutina, buenos hábitos, reglas no hay forma que lo logres, así tengas la mejor idea del planeta, no avanzas.


Llevo mucho tiempo leyendo historias de éxito, observando a personas que han logrados cosas muy importantes en su vida; casi no te hablan, no mencionan que la disciplina es medular. Si te explican que hay que trabajar duro, hacerlo diario, tener tenacidad y que hay que levantarse cada vez que te caigas. Tener una mentalidad positiva, aprender de tus errores, tener una estrategia, ser perseverante, etc. Todo esto de algún modo es el rigor pero aquí la definición:


¿Qué es la disciplina? Es el conjunto de acciones para lograr un objetivo. Se requiere ser perseverante. Esto implica acciones diarias de forma ordenada, sistemática, de ir mejorando el proceso de acción para alcanzar la meta.