top of page

Hoy tengo que ser mejor

Nadie me dijo que necesitaba mucha disciplina


Si, nadie me explicó que si quería llegar muy lejos requería de muchísima disciplina. Hoy te lo digo, te insisto. ¿Quieres lograr grandes cosas en tu vida?, requiere rigor.


Esto no lo aprendí desde pequeña, lo estoy aprendiendo ahora. Tengo rigor en algunas actividades de mi vida, y esto es porque es obligada más que por convencimiento. Tengo presión por hacer las cosas. Es decir, cuando trabajas para una empresa, universidad, etc, si no cumples con lo que te piden, en los tiempos que ellos te marcan, te corren; esta es la realidad de todas las personas que tenemos un jefe un trabajo.


Pero cuando se trata de que ser tu propio jefe, de emprender; sino tienes método, rutina, buenos hábitos, reglas, no hay forma que lo logres, así tengas la mejor idea del planeta, no avanzas.


Llevo mucho tiempo leyendo historias de éxito, observando a personas que han logrados cosas muy importantes en su vida; casi no te mencionan que la disciplina es medular. Si te explican que hay que trabajar duro, hacerlo diario, tener tenacidad y que hay que levantarse cada vez que te caigas. Tener una mentalidad positiva, aprender de tus errores, tener una estrategia, ser perseverante, etc. Todo esto es disciplina, aqui va la definición:


¿Qué es la disciplina? Es el conjunto de acciones para lograr un objetivo. Se requiere ser perseverante. Esto implica acciones diarias de forma ordenada, sistemática, de ir mejorando el proceso de acción para alcanzar la meta.

Una persona muy disciplinada tiene gran capacidad para organizar su tiempo, sus tareas, de tal forma que cumple con ellas, sin posponer, procrastinar.


Es un entrenamiento que ayuda a la superación de los errores, moldeando tus cualidades, cultivando la fortaleza para poder alcanzar un ideal.


Otra definición de disciplina:

Es muy significativa la forma en que aprecia el horario y el orden. No se olvida de mantener un ambiente agradable y armónico donde se encuentra. Es una persona feliz con lo que hace, no ve el compromiso como una carga, no se molesta cuando le piden algo, piensa que es el medio para perfeccionar a otros a través del servicio a los demás” www.ecured.cu/Disciplina


Me cuesta trabajo la disciplina, como le hago te decimos en puntoencomun.com
Aprendiendo a ser disciplinados

Ahora bien, la parte díficil No soy dsciplinad@ y ahora cómo le hago. Algunas reflexiones para que puedas empezar:

  1. Autoexigencia, este el valor fundamental, requieres trabajar con tu propia voluntad, es pedirte a ti mismo(a) que hagas las cosas aunque te cuesten, sobreponerte ante la flojera, casancio o decidia.

  2. Escribe cuales son los cambios que te gustaría hacer en tu vida y que has pospuesto por mucho tiempo, así como las consecuencias por la falta de no ponerles atención y plan de acción, tácticos y señalar los avances.

  3. Comienza a elegir cuales son los cambios que más te cuesta y enfocarte uno a uno, empieza con pequeñas tareas, por ejemplo, hacer ejercicio. Inicia con una secuencia de 20, 10 sentadillas y 10 abdominales, al día siguiente aumenta a 21 y así sucesivamente.

  4. Empieza el día con lo que más trabajo te cuesta hacer. Por ejemplo, tender tu cama. Hazlo tan pronto sea posible. Atender cosas de tu trabajo que te resultan pesadas o complicadas.

  5. Haz cosas retadoras, pero muy sencillas, por ejemplo: tardas en responder varios días los correos. Si hoy tienen la respuesta de lo que te pregunta vía email, contesta hoy

  6. Ten muchísima confianza en ti, no te boicotees, TODOS los seres humanos podemos hacer lo que nos propongamos. Cree siempre en ti.

  7. Ten opciones cuando no lo puedas cumplir. Por ejemplo, estás a dieta y vas un evento donde solo habrá comida que no puede comer. Come antes de salir y en el evento, toma agua y enfócate a socializar.

  8. Si fallas, revisa las causas del error, perdónate, vuelve a empezar y sigue adelante.

  9. Recompensate cuando logres tus retos, esto es fundamental ya que eso te ayuda a la motivación. Pues cada cosa que logres debes de darte una recompensa.

  10. SIEMPRE piensa de forma positiva, no les des paso a tus pensamientos negativos, empieza por generar vivencias agradables todos los días.

  11. Es importantísimo dormir bien y comer bien, son dos hábitos que te harán la diferencia pues son la mayor fuente de energía para que tu mente esté oxigenada y entonces puedas hacer los 10 puntos que te acabo de recomendar.

Toda nueva actividad que te propongas hacer, una nueva rutina, seguir una nueva regla con constancia lograras tantas cosas como tú quieras, y cosas que ni te imaginas. Ponte en marcha.


Importantes
Recientes
bottom of page