top of page

Gracias a que perdí mi trabajo deje de fumar...

Mi vida profesional ha sido trabajar en empresas en el área de ventas. Épocas de ganar mucho dinero y épocas de no, pero en los últimos meses todo cambió debido a los cambios que empezó a experimentar mi compañía ya que estaba en un proceso de venta y eso hace que haya tenido una presión extrema en mi trabajo,en mis resultados. Mis gatos se han incrementado al 100%. Debo más de $100 mil pesos en las tarjetas de crédito. Ganó $ 40,000 al mes. Pago las escuela, empleada doméstica, super, el credito del coche; los gastos me están consumiendo. Me estoy enfermando muy frecuentemente, comía muy mal, empecé a engordar, no paraba de fumar. Incluso hace unos meses, fueron los peores de mi vida porque finalmente la empresa fue vendida a un fondo de inversión, nos empezaron a exigir mucho más, nos quitaron prestaciones, nos aumentaron el horario de trabajo de 40 horas a 50 horas y yo con una enorme ansiedad, al grado que retome el vicio que dejé hace algunos años "El cigarro", me salía cada 30 minutos a fumar, lo que me quitaba tiempo productivo.


deje de fumar y fui más feliz, puntoencomun

Llegaba a mi casa oliendo a cigarro. Me dormía tarde, seguía fumando, pensando como iba salir adelante de esta situación. Pues estaba eminente mi salida, porque se venía una reestructura, estaban despidiendo gente y volviendo a contratar con menor sueldo, sin prestaciones. Fue una guerra de hostilidad, de grilla y de una ambiente espantoso. Donde todo el día mi jefe se la pasaba amenazandonos, que si no vendíamos diario, nos iban a correr.

A su vez se volvió un conflicto constante con mis hijos, mi esposa porque llegaba todo los días agotado, con un fuerte olor a cigarro, no quería salir los fines de semana , para no gastar. Al grado que hasta mi esposa no quería ni besarme porque tenía un pésimo olor de boca, en fin...


El día llegó... me mandaron a llamar de Recursos Humanos. Estaba sumamente nervioso porque presentía que mi fin había llegado...

- Hola Alejandro, me da mucha pena informarte que hemos tenido muchas quejas de tu aspecto y olor me dijo la Directora de Recursos Humanos. No hice comentario alguno.

- Durante varios años fuiste un gran vendedor, pero has perdido mucho en los últimos meses debido a tu actitud, traes muy mal aliento y los clientes no toleran eso, te has enfermado muy seguido de gripa, garganta y como tú bien sabes nos compró un fondo de inversión y ellos tiene la política que si no vendes, no traes dinero a la empresa, te tenemos que dejar ir...

Mire fijamente y decepcionado porque la empresa había dejado ser humana, preocupada por sus empleados. Solo respondí:

- Okey, que hay que hacer. Y continuó diciéndome:


-Mira Alejandro, yo lamento muchísimo porque eres un gran ser humano, estoy muy dolida con esta situación, incluso con la nueva compra, porque los fondos de inversión operar con cero humanismo, a todos nos ven como máquinas de dinero, y donde les parezcas poco rentable, te vas, e incluso también yo estoy en la cuerda floja, pero quiero ayudarte a que salgas a delante.

Tienes tu liquidación, pero necesito que hagas cosas por ti, para que te recupere y te vuelvas a colocar con mejor sueldo porque eres un excelente vendedor, y yo sé que la situación de la empresa no ha ayudado a que muchos de ustedes estén bien, sino por el contrario.

Quiero que pruebes el método de hipnosis para dejar de fumar.

- Te lo agradezco pero con esto que me das no voy a tener dinero para ir una clinica, me tengo que poner a buscar trabajo... Respondí

- Mira la ventaja es que ahora o puedes hacer la hipnosis online...

- Ok. lo intentaré.

- Y otra cosa Alejandro abogué para les dieron el Outplacement que es el porgrama que te ayudará a encontrar trabajo y a salir adelante.

Pero lo más importante es que si tú no logras controlar tus vicios no vas a salir adelante de tus problemas. Es parte de la decadencia de una persona, que no tenga autocontrol y no reflexione sobre sus propios problemas. Hay que saber manejar estas situaciones corporativas, que seguro te seguirán tocando, pero hay que tener inteligencia emocional y tú necesitas desarrollarla.

Salí con mucha tristeza y preocupación. Obviamente esto me generaría más caos en mi vida. Pero también entendía que necesitaba eso que me sucedió porque muchas veces la vida se nos va saliendo de control por no poner atención a lo que nos daña. Me di un mes para sanarme, reflexionar, analizar, replantear mi vida, la relación mi familia, mi profesión y empecé con este método de forma digital para dejar de fumar.

Gracias a esa crisis cambió mi vida. Hoy tengo una empresa muy exitosa que fundé y deje de fumar, hago ejercicio, como mucho mejor y vivo mucho más tranquilo.

Importantes
Recientes
bottom of page