top of page

Trabaja para viajar y hazlo con tus hij@s pequeños

Trabajamos mucho, hay que ahorrar, invertir, en propiedades, instrumentos de inversión, educación pero también premiarnos por el esfuerzo, el desgaste y el estrés.


Para mi viajar es de los momentos más felices de mi vida. Hago muchas cosas para poder hacerlo, ahorrar muchísimo, priorizar mis gatos; deje de comprar cosas, solo las que uso, busco promociones, junto puntos, etc... para poder hacerlo por lo menos dos veces al año, conocer un nuevo país, una ciudad un pueblo nuevo.


He podido conocer más de 20 países en el mundo, y he estado alrededor de 120 ciudades, entre las de México y en el mundo. Mis viajes han sido múltiples experiencias, aprendizajes, madurez, evolución, motivación e inspiración pero los últimos años he aprendido mucho sobre cómo organizarlos y para ellos te doy algunos tips relevantes, para que te des cuenta que hay muchos puntos a considerar para que el viajar sea muy placentero y empieces hacerlo como algo parte de tu vida, y metas personales. Así como no dejar a tus hijos, ¡¡llevatelos!! no te arrepentiras...

Trabajar para viajar, puntoencomun
Viajar es increible, puntoencomun
  1. Si quieres hacer un viaje largo planealo con un año de anticipación, porque podrás ahorrar y buscar los hoteles con detalle. Así mismo investigar la cultura del país, ciudad, o pueblo para que no tengas contratiempos y malas experiencias. Por ejemplo si viajas a San Cristóbal de las Casas y vas a San Juan Chamula, hay varias recomendaciones que deber saber porque es un pueblo muy especial. Las mujeres no debemos ver a los hombres a los ojos. O si vas a un país musulmán, hay lugares donde deberás usar faldas y taparte cuerpo y cabeza.

  2. Es importante trazar una ruta lógica que te permita optimizar recursos y tiempo y que te puedas desplazar de un país a otro, o ciudad a otra. Ahorrando en trayectos. Ahora los sitios web te ofrecen boletos de avión "multidestino" para que puedas iniciar por un país y terminar tu viaje en otro sin que tengas que volver al del principio.

  3. Si vas a países de tercer mundo por ejemplo (India, Nepal, Egipto, Marruecos, Jordania, Rusia) te recomiendo contratar servicios de una agencia que te organice todo, el que tú lo hagas por tu cuenta tiene sus riesgos. Además de que requieren visas y siempre sácalo por “VISAS MULTIPLES” porque si la sacas “SINGLES” y tienes que regresar al país por algún vuelo de conexión estarás en problemas, pues no te dejarán ingresar al país. Me pasó en Dubai e India.

  1. La mejor página de recomendaciones es Tripadvisor, pues ahí verás las fotos de los hoteles que toman los viajeros que son más reales que las que te ofrecen los hoteles y podrás ver las calificaciones, comentarios, ¿Cuáles son los que sÍ valen la pena tomar? Los que hablen de la ubicación, limpieza del lugar y no ruidoso y precios. Los demás comentarios, sobre “si el personal me trato mal”, "si no me gustó el color de la decoración, etc" no pierdas tiempo en ello pues de pronto son opiniones subjetivas. Sin embargo, sí estoy convencida de llegar a lugares agradables porque son parte del viaje, llegar hoteles que te permitan descansar y cargar energías. No padecerla porque están sucios, o no sirve lo indispensable, como el baño, calefacción, aire acondicionado, etc.

  2. La comida en Europa está de buen precio, puedes comer muy bien en lugares sencillos, e incluso si tienes poco presupuesto, lleva una bolsa a parte y compra super para que puedas ahorra, siempre ofrecen bocadillos, fruta, etc. Vale la pena los museos, contemplar la arquitectura de cada ciudad que decidas visitar. La mayor parte de las Ciudades de Europa están muy bien conectadas en transportación, del aeropuerto puedes tomar autobuses, o trenes que te lleven al centro de la ciudad sin pagar taxis que normalmente son muy caros.

Viaja, siempre que pueas, puntoencomun
  1. Para las pueblos y estados de México cada vez desarrollan mejor infraestructura para el turista, tenemos lugares ya de primer nivel, Can-cun, Los Cabos, Playa del Carmen, Tulum San Cristóbal de las Casas, Puerto Vallarta, San Miguel Allende entre otros...

  2. Viaja con tus hijos, no los dejes aunque sean bebes, pero solo países de Primer Mundo: USA, Canadá, Europa, Dubái, Abu Dhabi, Israel, Japón, Singapur, si traes carriola pasas primero, no pagan en los museos, son mucho más cívicos que en aquí en México, al final los niños gozan la convivencia con sus padres, el que están paseando todo el día les fascina, por supuesto que párate a comprarle un helado, a que de pronto busques actividades en los museos para ellos, o visita un parque en un momento del día. Hay muchas opciones. No pienses que “No me los llevo porque no se van a acordar” esa no es una mentalidad de viajer@, los que amamos viajar siempre pensamos en regresar y el presente es muy importante. He viajado con mi hija desde los 3 años y le ha servido mucho en su desarrollo, en su mentalidad, madurez, apertura, tolerancia, adaptabilidad y aprender a comer de todo.

  1. Cuando hagas maletas, solo llévate una, empaca ropa oscura, cómoda, jabón de ropa para lavar la interior y que sea ligero. Cuando viajes en avión procura no llevar cinturón y lo básico, pues cada vez los aeropuertos están más saturados de gente y eso hace que te tardes mucho en los controles. Lleva zapatos que te puedas quitar rápido. No lleves comida, solo galletas, o producto empacado que no sea perecedero. No te lo deja´ran pasar en vuelo internacional.

  2. Siempre lleva todo en papel, boletos de avión, reservaciones, etc. Que aunque ahora todo es electrónico, hay países que son complicados y que todavía no tiene la tecnología tan desarrollada para gestionar las reservas, además si el móvil se te rompe, lo pierdes o te quedas sin pilas, estas en problemas.

  3. Siempre se amable con cualquier persona adonde vayas, eso hace la diferencia cuando tienes algún problema, la gente es muy considerada si eres un extranjero, turista sonriente y sencill@, respetos@ y educado. De lo contari@ no te ayudarán

Vuelos, puntoencomun
  1. Camina las calles, piérdete en la ciudad, encontrarás cosas fascinantes

  2. Procura siempre comer lo local, para aprende a conocer otras culturas

  3. Carga una copia de tu pasaporte, no el original, déjalo en un lugar seguro, es muy común que pierdas esos documentos.

  4. Lleva tres formas de pago. Una tarjeta de crédito, una American Express que es la mejor en viajes y en efectivo

  5. Lleva siempre pañuelos desechables, gel antibacterial, y toallitas desinfectantes es común que no haya papel o como asearse las manos.

  6. Siempre contempla un presupuesto para los contratiempos, pues siempre suceden cosas, como cancelaciones, el hotel no te respeta a reservación, o tuviste que tomar un taxi, en fin... y es parte del viaje las cosas que vas viviendo, tómalo con calma y paciencia, fiosofía, siempre se resuelve todo.

Si tu tienes más consejos que me puedas compartir escribeme a tania@puntoencomun.com pues una de mis pasiones...

viajar

Importantes
Recientes
bottom of page