top of page

¡El celular es el tercer brazo!... te podrías perder a ti mism@

¡Está padrísimo que con el celular cada día hay más opciones para resolver la vida! Cada vez hay más startups rompiéndose la cabeza para crear apps que nos resuelvan algún problema, nos facilite más la vida sin tener que depender de un trabajo, de un jefe de uno horario… Yo voy a mis tiempos, cuando quiero, como quiero, etc, etc…


Cada vez somos más dependientes de la tecnología, del celular... volviéndose el tercer brazo. A tal grado que nuestra vida está inmersa en un chip, en un aparato, desde los contactos, fotos, vídeos, conversaciones... hay demasiado ahí para que lo perdamos o para que alguien lo robe, que.. aunque nos roben ya lo podemos recuperar porque está en la nube, pero alguien puedo hacer mal uso de ello, o sea la privacidad ya no existe mientras decidamos exponer nuestra información.


Samsung acaba de sacar un increíble refrigerador llamado el "Family Hub porque supuestamente resuelve la vida de cualquier familia, te avisa si algo me falta del súper, sin tener que gastar en papel para poner notas en el refri, puedes poner música, si ya caducó algo de la comida, te avisa por medio de la app , y para no abrirlo puedes ver que hay adentro haciéndolo desde tu cama para ver que puedes desayunar, y si no hay nada te quedas echada…


- "Está increíble que ya puedo hacer mi trabajo desde mi casa, nos conectamos en 10 minutos sacamos los pendientes, sin estar en tráfico, me conecto y trabajo en los proyectos que tengo , ya no tengo que gastar en comidas, en transporte, en convivir con personas nefastas, los chismes, la grilla…"


- "Estoy inscrita a todas las tiendas en línea, por $1000 pesos compré 10 prendas de ropa, son chinas, me llegan en una semana"…


- "Mañana me voy de viaje y ya compré todo por mi cel…

- "Mañana tengo que hacer un ensayo, pero lo saco rápido por internet, nada mas le cambio algunas palabras y ya lo imprimo y lo entrego…


-"No se me ningún numero de teléfono, ni me acuerdo de mis citas si no lo veo en mi agenda telefónica…


-"Me eche todo el fin de semana viendo Netflix, ya vi tres series y no he terminado de verlas…"


Te cuidado con la tecnología, te podrías perder a ti mism@, puntoencomun

- Si me aburro veo redes sociales...


Puedo seguir contando historias del día a día que nos van resolviendo la vida de manera muy simple, pero que me empiezo a cuestionar, si se están facilitando tanto los procesos de vida, que muchos años atrás era tomarse el tiempo para hacer cosas que ahora en cuestión de minutos las resuelves, pero que está generado, personas flojas, obsesas, aburridas, insatisfechas, poco pensantes, criticonas, envidiosas, ansiosas, sacando lo peor de una sociedad que se convulsiona por la comodidad, por la inmediatez, porque estamos dejando de vivir, de producir, de analizar ,de generar nuevas ideas...



Sin duda la tecnología está haciendo cosas y seguirá generando cambios positivos en muchos ámbitos de la vida humana, pero ¿Qué tan madur@s estamos para usarla? y peor aún, ¿Por qué estamos dejando a los más pequeños estar en ella?. cuando las generaciones más pequeñas están aprendiendo a resolver todo con el móvil, las adiciones crecen, cada vez hay mayor distancia entre las personas, nos estamos aislando; perdiendo el gran valor de relacionarnos, la convivencia, aprender a esperar, a frustrarse, a sacrificar, aburrirse, a tener tolerancia a la frustración; empiezan a ser conceptos nulos... Mientras que nos hemos vuelto más desesperados, intolerantes, más morbosos acostumbrándonos a la violencia


A mi sorprende como todo los días salen notas de distintas celebridades, personas públicas siendo criticadas, atacadas e insultadas por distintas causas, por ejemplo que si Shakira "es una vieja cochina", que si Thalia y su esposo están viejos y feos... por qué se atreven a insultar, no tienen respeto por nadie. Han confundido la libertad con la anarquía, cuando la libertad es responsabilidad. No es un derecho el insultar, descalificar públicamente. Se ha mal entendido el poder que genera una opinión. Y peor aun subir vídeo de violencia, haciéndolos viral y eso parece que nos entretiene mucho. Y parte de esta degradación es que la necesidad de saciar ciertos deseos hay una obsesión por hacer las cosas más reales, por sentir que lo que estas viendo lo puedes tocar

No de que la tecnología te domine, puntoencomun


No creo que este siendo bueno acostumbrarnos a que todo tiene que ser cómodo porque todo lo empezamos a tener fácil, nos provocará a ser pasivos, indiferentes, apáticos, como le está sucediendo a los más jóvenes.


Considero que la tecnología si aprendemos utilizarla de forma positiva con responsabilidad nos puede favorece en muchos aspectos sobre todo que muchos de nosotros no tenemos la posibilidad de trabajar en lo que más nos gusta, o haber ejercido la carrera que estudiamos y es cuando de pronto nos podemos dedicar a lo que nos gusta. Resolver las obligaciones que quitan tiempo valioso para quizás mejor dedicarlo a la familia, a los amigos, a pasear, a hacer cosas que nos apasionen, contemplar el cielo, visitar algún museo, o hacer actividades que por tiempo no hacemos, a cultivar la paz, la calma, la felicidad.

Busca tu felicidad adentro de ti, no en el móvil, puntoencomnun

No dejes que te domine la tecnología, esta para servirnos y que podamos dedicarle gran tiempo en los que nos hace felices.


Piensa más usa menos

Dime qué piensas




Importantes
Recientes
bottom of page