¿Sabes qué es la innovación?...

Cuando se es director o dueño de una empresa, uno de los retos más fuertes, es superarse a sí mismo cada día. Y en eso está... generar retos personales y los que el propio medio te va poniendo. Como es desde la gestión de gente a tu cargo, como las decisiones que tienes que tomar que afectan a tu negocio, a tu equipo y que muchas veces son ajenas a ti hasta todas aquellas circunstancias que no están en tus manos resolver. Pero que tienes que anticiparse para que no colapse tu organización.

Innovación, compra boletos,incmty ,puntoencomun

Foto: de Nguyễn Minh Chiến


Y creo, en mi experiencia que mucho del éxito de una personas, y de su organización está en la mentalidad que puedes desarrollar con el tiempo, la madurez, el conocimiento, desde luego con la educación. Me parece que una de las mayores responsabilidades de todos los que tenemos un negocio a nuestro cargo es estar actualizado, tener mucha apertura, tolerancia,aceptar los fracasos, capitalizar los errores y seguir adelante. Pero en este momento el mayor reto que percibo y que es fomentar la I N N O V A C I Ó N, aspecto muy relevante en estos tiempos ya que el mundo, generación está cambiando rápidamente, y que si no estamos al ritmo de estos tiempos la posibilidad de quebrar como empresario, director o empresa, son altas.


Según los diccionarios Innovación e refiere " al cambio novedoso", parece fácil, pero hay que tener procesos, a veces complejos, para implementar. Por lo mismo hay muchos autores que van desarrollando su propia definición sobre la innovación de acuerdo a su propia experiencia y que van siendo necesarios en muchos ámbitos como empresa, educación, gobiernos y con mayor fuerza en tecnología.