No hagas conflicto por si alguien de tu familia no quiere pasar navidad con los tuyos

Estamos a unos días de las celebraciones navideñas y seguramente están las familias discutiendo con quién va pasar navidad, cómo va ser, etc. Creando tantos problemas por no saber con quién pasarla, causando distanciamientos, enojos, reclamos, chantajes. ¿Realmente vale la pena provocar eso en los demás, en los hijos, en los padres, en los suegros?, ¿Es justo poner en jaque a las familias?cuando el sentido de la navidad es celebrar el nacimiento de Jesús para el mundo católico, y por lo mismo el nacimiento significa revivir, agradecer, ser feliz por la nueva vida, el cumpleaños de Jesús y todo lo que conlleva.


Entiendo muy bien que para los mexicanos tiene mucho sentido los encuentros con la familia y los hijos son parte esencial de nuestra vida, es algo increíble, pero muchas veces se convierte en relaciones tóxicas, no dejan respirar a los hij@s y a su nuevas familias, parejas, etc, presionan, afectando seriamente a las esposas o esposos porque los padres, o suegros quieren tener el control, hay que reflexionar sobre ello.


Entendamos que ya volaron, que tienen una vida fuera de la nuestra y que la obligación de una nueva familia es estar todas juntos donde quieran estar y que eso no resta el cariño que nos tienen y nosotros no chantajear porque no quieren estar con nosotros, ¡se vale!


Conozco historias donde sabiamente hay familias que ya tiene distribuidas sus fechas, y otras familias que por nada del mundo se atreven a vivir la navidad en familia sin tener a los abuelos o suegros cerca, porque eso causa tremendos conflictos. Es una época especial, todo debemos estar´bien, tranquilo, contentos, y sucede lo contrario enojo, tristeza y amargura, quizás valga la pena pensar, qué están haciendo durante el año para que de pronto en estas fechas le den tanto peso a los encuentros familiares. Es decir si hay mucha convivencia durante al año, hay familias que se reúnen rutinariamente una vez a la semana, si encuentran cerca ¿Cuál es el problema que haya planes diferentes?

El apoyo familiar debe ser permanente no solo en diciembre. Y aceptar que no siempre debe ser igual y que con creatividad, apertura se pueden tener celebraciones muy diversas, por ejemplo cambiar de ciudad, invitar amigos, etc


Que está navidad sea plena,y en paz

¡Felices Fiestas!





Importantes
Recientes

© 2016 Derechos Reservados. Puntoencomun.  

  AVISO DE PRIVACIDAD Nogal 94. Col. Santa Maria la Ribera, Cuauhtémoc, 06400, Ciudad de México