No hagas conflicto por si alguien de tu familia no quiere pasar navidad con los tuyos

Estamos a unos días de las celebraciones navideñas y seguramente están las familias discutiendo con quién va pasar navidad, cómo va ser, etc. Creando tantos problemas por no saber con quién pasarla, causando distanciamientos, enojos, reclamos, chantajes. ¿Realmente vale la pena provocar eso en los demás, en los hijos, en los padres, en los suegros?, ¿Es justo poner en jaque a las familias?cuando el sentido de la navidad es celebrar el nacimiento de Jesús para el mundo católico, y por lo mismo el nacimiento significa revivir, agradecer, ser feliz por la nueva vida, el cumpleaños de Jesús y todo lo que conlleva.


Entiendo muy bien que para los mexicanos tiene mucho sentido los encuentros con la familia y los hijos son parte esencial de nuestra vida, es algo increíble, pero muchas veces se convierte en relaciones tóxicas, no dejan respirar a los hij@s y a su nuevas familias, parejas, etc, presionan, afectando seriamente a las esposas o esposos porque los padres, o suegros quieren tener el control, hay que reflexionar sobre ello.


Entendamos que ya volaron, que tienen una vida fuera de la nuestra y que la obligación de una nueva familia es estar todas juntos donde quieran estar y que eso no resta el cariño que nos tienen y nosotros no chantajear porque no quieren estar con nosotros, ¡se vale!