8 tips psicológicos para obtener el puesto que anhelas

Primero que nada, antes de entrar en materia para que obtengas el puesto que deseas, hay que entender que es la psicología y por qué cada vez es más relevante tener noción sobre esta materia. La psicología es una ciencia que estudia el comportamiento humano, los procesos mentales, percepciones, sensaciones con respecto al mundo que lo rodea. Por ende, es importante tener cierto conocimiento porque al estar en permanente contacto con las personas es fundamental comprender cómo soy y como son los demás. Sobre todo cuando hay una primera impresión es importante saber leer a la persona que estoy conociendo, y esto es posible con la observación, apertura y la comunicación con las personas.



Cuando acudimos a una entrevista, de algún puesto que nos interesa es muy normal sentirnos nerviosos a la hora de enfrentarnos al reclutador, ya que lo que menos deseamos es ser rechazados o cometer un error imperdonable que nos cueste la posibilidad de trabajar en nuestro lugar ideal. Por ello te daré 8 tips para que obtengas el puesto que anhelas utilizando el arte de la psicología.


1. Investigar. debemos esforzamos en prepararnos para ese momento, ya sea averiguando lo más posible acerca de la empresa y el empleador o practicando las mejores respuestas a una entrevista

2. Utilizar la psicología para obtener ese trabajo que quieres. Si bien podemos decir que una entrevista de trabajo es más un arte que una ciencia. Se pueden emplear consejos de psicología social, organizacional y de características de personalidad para mejorar nuestras posibilidades de éxito en ella.

A continuación, revisaremos algunos comportamientos para aumentar nuestras posibilidades para ser contratados.

3. Tácticas de poder Antes de tu próxima entrevista, piensa en un momento de tu vida en el que te sentiste exitoso y empoderado, relacionado con el trabajo o a nivel personal, para aumentar tus posibilidades de ser contratado.

4. Sonríe, pero no demasiado Siempre debes ser amable y cortés, pero debes ser serio cuando sea necesario. En un estudio, los candidatos que sonrieron más al principio y al final de la entrevista, y menos en el medio, de la entrevista, obtuvieron mejores resultados que aquellos que sonrieron continuamente.

5. Usa el nombre de tu entrevistador Mencionar el nombre de tu entrevistador no solo puede ayudarte a recordarlo, sino que también es una forma comprobada de hacer que se sientan más positivos acerca de ti porque el entrevistador se sentirá reconocido por ti, y es algo que todas las personas necesitamos todo el tiempo. Por supuesto, no lo uses en exceso, pero déjalo caer algunas veces.

6. Escucha reflexivamente es cuando repites la declaración o pregunta de tu entrevistador con tus propias palabras, es decir parafrasear. Los estudios han demostrado que la escucha reflexiva puede aumentar tus posibilidades de ser contratado, ya que demuestra una comprensión integral de lo que el entrevistador está tratando de comunicar.

7. Mantén tus manos calientes y secas Las manos frías y húmedas son un signo de ansiedad. Por lo tanto, las manos cálidas y secas sugieren lo contrario.

8. Ten en cuenta tu lenguaje corporal Ya se ha demostrado cuán importante puede ser la comunicación no verbal. Cuando estés en una entrevista de trabajo, usa un comportamiento no verbal positivo. Intenta:


A. Mostrar un alto nivel de energía y entusiasmo.

B. Mantener una expresión positiva en tu rostro.

C. Mantener un alto nivel de contacto visual.

D. Asentir para mostrar comprensión.

E. Usar gestos sutiles con las manos cuando hable.

F. Inclínate hacia tu entrevistador, pero mantén un espacio personal apropiado

G. Varía tu tono de voz para no hablar en tono monótono.

H. Evita interrumpir

I. No interrumpas a tu entrevistador. Interrumpir a alguien provoca sentimientos negativos. Incluso cuando creas que terminar su oración mostrará que estás en la misma página. Eso te hará parecer desesperado.


Aplica cada una de estas pautas y estarás muy cerca de conseguir el trabajo de tu vida.


Compartenos tu experiencia o testimoniales sobre estos tips a tania@puntoencomun.com

Importantes
Recientes

© 2016 Derechos Reservados. Puntoencomun.  

  AVISO DE PRIVACIDAD Nogal 94. Col. Santa Maria la Ribera, Cuauhtémoc, 06400, Ciudad de México