Cómo lograr un cambio verdadero

Cuántas ves te has preguntado por qué no logras hacer transformaciones importantes en tu vida, por más que te lo propongas, no te conquistas y va desde quiero empezar hacer ejercicio, cambiar mi alimentación, ser más abiert@ con las personas, más tolerante con mi jefe hasta ser más formal en las entregas de mi trabajo diario, más efectiv@.


Hay muchas cosas que a todas las personas nos cuesta hacer modificaciones importantes, pero son necesarias para crecer, para tener éxito, para estar mejor. Sin duda, creo mucho y siempre insistió que la mejora continua es fundamental para ser plenos en nuestras vidas. Sobre todo, si queremos ser personas de excelencia o profesionistas, todavía estamos moralmente más obligados hacerlo, porque eso impacta positivamente en nuestros colaboradores, clientes, proveedores, y desde luego en la familia.



Siempre nos dolerá que nos hagan ver nuestras fallas, sobre todo que las culturas latinas no estamos orientados a la autocrítica, aceptar que no somos perfectos y también se da porque padecemos baja autoestima, entonces todos nuestros defectos se vuelven peores porque cuando alguien nos lo señala parece como si nos anulara por completo y más en el trabajo; cuando nos llama el jefe a decirnos que no pude promovernos o subirnos el sueldo porque nos faltan desarrollar habilidades, ciertas competencias o bien mejorar muchas de nuestras actitudes, nos apachurra, nos hace sentir invalidados, nos desmotiva, y si ese jefe no tiene el tacto para hacerlo, peor, pero si debemos y tenemos que tomarlo con objetividad y criterio, poner atención cuáles son las cuestiones que tenemos que cambiar, aunque nos duela. Pues algo de razón tiene.