top of page

Cuáles son las ventajas de contratar un servicio de administración

En mis años de consultaría los problemas más comunes que he encontrado es la falta de planeación, establecer objetivos e indicadores , el manejo de equipo, administración de cuentas por cobrar, esta última es la más problemática porque se convierte en un circulo vicioso en la cual se generan todos los problemas para pagar; primero que nada a los empleados, proveedores, compra de insumos, etc.


Además también las PYEMES (pequeñas y medianas empresas) se enfrenta a un terrible problema, cuando le venden a corporativos grandes, los días de pago pueden ser de 60 a 120 días, lo cuál desde mi punto de vista esta medida me parece poco ética porque normalmente los corporativos no compran sino esta presupuestado, es decir, el dinero ya lo tienen pero lo jinetean o bien quieren asegurar ROI (retorno de inversión) lo que afecta seriamente la liquidez de la pequeña y compromete la supervivencia de la misma.


Desde el año pasado ha estado trabajando en una iniciativa de ley para que los plazos de pago no se excedan a los 30 días


La ley de pago en 30 días es una iniciativa que la ASEM (Asociación de Emprendedores de México) que presentó ante el congreso de la Unión desde el 2019 para reglamentar que el crédito comercial sea en 30 días, es decir, los clientes paguen en 30 días pero el empresario también pague los suministros utilizados en 30 días.

La propuesta como fue presentada y de ser aprobada está orientada hacia la protección para la micro, pequeña y mediana empresa asegurando un flujo de efectivo que les permita el operar continuamente e incluso se plantea una sanción para las empresas que no cumplan con este lapso o un impuesto adicional.



Aun así, de ser necesario que aprueben esta ley, es necesario tener una excelente administración. Por ello es importante contratar estos servicios administrativos más que tener un auxiliar ya que muchas veces las personas que contratamos no tienen el conocimiento necesario; comparada con una empresa especializada en temas como: nómina, prestaciones, demandas laborales, costo fijo, etc.


Otra ventaja es que un auxiliar te puede salir más caro que sub contratar por la curva de aprendizaje y sino funciona tendrás que liquidarlo, en cambio una empresa especializada en servicios de administración cuenta con todo un equipo para desempeñar con mayor eficiencia las funciones medulares de tu negocio.


La ventaja de las organizaciones de especialidad es que logran ser así porque sus aprendizajes los van capitalizando ofreciendo mejores servicios al cliente, por ellos es importante que cuando desarrolles un área evalúa si te conviene sub contratar más cierto servicios que tener al personal en casa.



También te pueden interesar estos títulos:





Importantes
Recientes
bottom of page