Hay crisis... ponte a emprender
Todo mundo habla de la crisis que el planeta está viviendo, que los países desarrollados están a punto de colapsar, y que los países emergentes ya no son tan buena opción par invertir porque son inseguros.
Hay mucha incertidumbre por todos lados, las ciudades con mayores posibilidades para encontrar trabajo cada día es más difícil acceder a ellas, entre que los precios de renta son cada vez más altos, encontrar un buen empleo, buen sueldo, buenas prestaciones, etc. Tal parece que el panorama es bastante desalentador, pero yo diría que solamente para los derrotistas, pesimistas y para los que no quieren encontrar oportunidad ante la crisis.
Todos los países pasan por momentos difíciles, pero siempre salen a delante si se lo proponen.
Las crisis si son bien manejadas son oportunidad para cambiar, para replantear situaciones para movernos de la zona de confort y buscar otras opciones que nos mejoren la vida, que nos hagan crecer. Estoy convencida que las crisis son buenas posibilidades, más que pérdida. Por eso mismo ante este momento dificil, es importante que si ya tenemos una fuente de ingreso empecemos a buscar una segunda opción, pero ojo que podamos equilibrar con la que ya tenemos, que no la descuidemos y que si nos permita crecer. Una gran opción es “emprender” o ser “emprendedor digital” hay muchos significados.
Algunos de estos son:
1. Emprender es tener la iniciativa de llevar a la práctica una idea de negocio, es decir, crear una empresa con los riesgos y dificultades que entraña. economipedia.com
2. Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro. Real Academia Española.
3. Para mí la más valiosa puede ser: Detectar un problema de mi entorno para resolverlo, desarrollar un plan para convertirlo en un negocio rentable ya sea físicamente o en la web
Aunque agregaría que definitivamente hay muchos riesgos con cierto tipo de negocios, por ejemplo poner una cafetería sin saber puede ser muy riesgoso porque hay muchas cosas que tienes que saber, cómo calcular la comida, tener un buen cocinero, buena ubicación, que lo ofrezcas tenga valor, sea novedoso en la zona, tenga buen sazón, sea accesible, por mencionar algunos puntos a considerar y tener inversión para sostenerlo por lo menos dos años en lo que despega, este es un ejemplo de muchos, además hay que tener mucha resistencia a los fracasos porque no hay negocio que no tenga muchos desaciertos antes de tener éxito, pero resulta que tú ya tienes un empleo y quieres diversificarte, tener otro ingreso, comenzar a buscar tu independencia porque ya estás hart@…
El mundo de la internet se ha vuelto uno de los medios más democráticos porque cualquier idea bien llevada y ejecutada es una oportunidad de negocio, ahora bien, suena fácil pero no es así. Y aquí es donde tendrás que poner mucha atención; primero que nada estar convencida@ que es algo que quieres hacer, porque hay que dedicarle tiempo, tener mucha paciencia para que comience a dar frutos, sobre todo uno de los grandes secretos de cualquier negocio éxito es que sus fundadores, dueños, etc son personas que les gusta trabajar de manera constante, disciplinada, enfocada, siempre con la clara idea de ensayo y error hasta dar con los resultados esperados o bien saber entender cuáles son los caminos del negocio, es decir evolucionar, porque también es cierto que cuando una persona inicia un negocio por internet lo concibe de una manera y esta irá transformándose por los aprendizajes que uno va obteniendo a lo largo del proceso, y esa es la mentalidad que debe gobernar, las ganas, la inspiración la motivación el continuo aprendizaje hasta obtener frutos.
Ningún negocio se hace de un día para otros, sea cual sea, pero ahora hay muchos oportunidades, contenidos para conocer cuáles son las opciones, tips, caminos para lograrlo.
Así que no te desanimes si las cosas no salen a la primera, esto es de trabajar y perseverar.
Si tu intención es emprender pero no sabes cómo aquí contamos con un taller que te dará las herramientas necesarias para que tu negocio comience.
Te invitamos a participar en nuestro taller para que tu negocie empiece.
留言