Hay crisis... ponte a emprender

Todo mundo habla de la crisis que el planeta está viviendo, que los países desarrollados están a punto de colapsar, y que los países emergentes ya no son tan buena opción par invertir porque son inseguros.

Hay mucha incertidumbre por todos lados, las ciudades con mayores posibilidades para encontrar trabajo cada día es más difícil acceder a ellas, entre que los precios de renta son cada vez más altos, encontrar un buen empleo, buen sueldo, buenas prestaciones, etc., Tal parece que el panorama es bastante desalentador, pero yo diría que solamente para los derrotistas, pesimistas y para los que no quieren encontrar oportunidad ante la crisis. Todos los países pasan por momentos difíciles, pero siempre salen a delante si se lo proponen.


Las crisis si son bien manejadas son oportunidad para cambiar, para replantear situaciones, formas de vidia, para movernos de la zona de confort y buscar otras opciones que nos mejoren la vida, que nos hagan crecer. Estoy convencida que las crisis son buenas posibilidades, más que pérdida. Por eso mismo ante este momento dificil, es importante que si ya tenemos una fuente de ingreso empecemos a buscar una segunda opción, pero ojo que podamos equilibrar con la que ya tenemos, que no la descuidemos y que si nos permita crecer. Una gran opción es “emprender” o ser “emprendedor digital” hay muchos significados. Algunos de estos son:




1. Emprender es tener la iniciativa de llevar a la práctica una idea de negocio, es decir, crear una empresa con los riesgos y dificultades que entraña. economipedia.com

2. Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro. Real Academia Española.

3. Para mí la más valiosa puede ser: Es detectar un problema de mi entorno para resolverlo, desarrollar un plan para convertirlo en un negocio rentable ya sea físicamente o en la web

Aunque agregaría que definitivamente hay muchos riesgos con cierto tipo de negocios, por ejemplo poner una cafetería sin saber puede ser muy riesgoso porque hay muchas cosas que tienes que saber, cómo calcular la comida, tener un buen cocinero, buena ubicación, que lo ofrezcas tenga valor, sea novedoso en la zona, tenga buen sazón, sea accesible, por mencionar algunos puntos a considerar y tener inversión para sostenerlo por lo menos dos años en lo que despega, este es un ejemplo de muchos, además hay que tener mucha resistencia a los fracasos porque no hay negocio que no tenga muchos desaciertos antes de tener éxito, pero resulta que tú ya tienes un empleo y quieres diversificarte, tener otro ingreso, comenzar a buscar tu independencia porque ya estás hart@… hay una gran opción que yo recomienda porque además inicias con muy poca inversión y sin riesgo es el “emprendedor digital con Leo Priego”.