top of page

Buenas noticias que te motivan: una profesora de una universidad en NY...

Siempre hay cosas buenas que pasan todo el tiempo , que pocas veces nos enteramos, y cuando las sabemos, son noticias que nos animan...


Es tan esperanzador, cómo hay acciones de personas comprometidas, que creen plenamente en la educación, que han dado su trabajo, su entrega, su conocimiento, su paciencia al servicio de los estudiantes, hoy , esta gran profesora, tiene la posibilidad de hacer algo por ellos... y de por vida.


En un video realmente esperanzador, donde me hubiera gustado estar, en ese auditorio, lleno de estudiantes de medicina, cuando brincaron de felicidad al escuchar la noticia que les daba la Dra. Ruth Gottesman de 93 años, profesora de la escuela de Mecida Albert Eistein en Nueva York. Hoy forma parte de la Junta Directiva de la universidad. Doctorada en Educación por la universidad de Columbia. La profesora se unió al Centro de Evaluación y Rehabilitación Infantil de la Albert Einstein en 1968. Realmente es una mujer que conoce bien el valor de la educación y el apoyo continuo que se requiere e hizo algo increíble de por vida para los estudiantes de la facultad de Medicina.


Donativo de $1000 millones de dólares
Dra Ruth Gottesman

Se trata de uno de los donativos más grandes que se haya hecho para la educación. Más le beneficia a esta facultad, porque está ubicada en el distrito más pobre de Nueva York. Esto servirá para pagar a perpetuidad las colegiaturas de los alumnos, que ascienden a US$59.000 al año.

Siempre hay personas que están convencidas de hacer más allá por los demás. Sabemos que invertir en la educación es de las cosas más necesarias que hay que hacer, porque hay muchos estudiantes que se quedan sin recursos para seguir estudiando. Pero no solamente personas con grandes fortunas lo pueden hacer, sino uno mismo en la medida que vaya obteniendo más recursos. Invertir en nuestra educación, en la de nuestros hijos. El crecimiento de una persona esta en el constante aprendizaje.


La Dra Ruth logra conseguir el dinero porque es la viuda de David Gottesman, quien fue uno de los primeros inversores en Berkshire Hathaway, el conglomerado multinacional de Warren Buffet.

David y Ruth estuvieron casados durante 72 años, y falleció en septiembre de 2022 a la edad de 96 años.

Al respecto comenta la Dra. Ruth: “Me dejó, sin que yo lo supiera, una cartera completa de acciones de Berkshire Hathaway”, dijo la profesora al diario The New York Times. Las instrucciones eran muy simples: “Haz lo que creas correcto con él”.


Sin duda nos deja un gran ejemplo de esperanza y que hay grandes personas, haciendo grandes cosas para el mundo. Porque siempre hay buenas noticias que te motivan.






Comentários


Importantes
Recientes
bottom of page