top of page

Mejora tu oficio con estos cursos

Hablar de educación es un tema muy amplio. Pero es necesario que cada día las personas le demos mayor importancia a nuestra vida. La educación es al espíritu, al intelecto, al desarrollo como la comida al cuerpo.

En países como México. La educación por mucho tiempo se ha creído que solamente es de personas con dinero, que es un lujo. Y no como una necesidad básica. Si bien se se incluyen en los discursos de los políticos que “la educación es primero”, la realidad es que para los últimos Gobiernos no ha sido su prioridad. Por lo mismo. La gran llave para mejorar las deficiencias educativas y laborales es la tecnología.


Cada día hay más plataformas que le están apostando a la educación informal. ¿ A qué nos referimos con esto? Que cada vez hay más sitios que te ofrecen cursos, talleres, asesorías tutorías, etc., conocimiento sencillo y fácil para poder aplicar.

La educación en linea tiene sus ventajas y desventajas. Sin embargo, considero que tiene más ventajas que son: flexibilidad, los costos, el tiempo, muchos otros son gratuitos. Y que al final el conocimiento humano es una red infinita de conexiones donde los intereses se van despertando y se van desarrollando en la medida que vas aprendiendo cosas nuevas, evolucionas, perfeccionas lo que ya sabes. ¿A qué me refiero? A lo mejor quieres aprender a como arreglar tu baño, la opción es busca en Internet, aprovechando tanta oferta educativa. Te das cuenta que además de que podías aprender arreglar tu baño , te llega otro curso para reparar averiasen fin . Después, te encuentras talleres o cursos de cómo esa habilidad para reparar problemas domésticos se podía convertir en un negocio y así sucesivamente.


Con los cursos gratuitos de 20 horas y obten tu certificado
Aprende y mejora tu oficio

Lo que es realmente es apasionante es que en el mundo del Internet. La oferta educativa cada vez es mayor y con mucho más opciones que se convierte en algo accesible para cualquier persona del planeta. Quien no se supera a sí mismo(a), es porque verdaderamente no ha entendido el gran valor del acceso que tenemos, de todo lo que podemos aprender. Si bien es cierto que la muchas personas utilizan el medio para el entretenimiento y para comunicarse, cada vez se está convirtiendo en un medio primario de aprendizaje. Porque ahora puedes también puedes aprender cualquier oficio, mientras que los oficios por muchos años se pensó que son las actividades que se trasmiten de generación en generación, también ya ha sitios para aprenderlas.

Lo mismo pasa con muchas habilidades; tomando cursos, leyendo, informándote, escuchando a los expertos, etc. La Internet resultó ser el medio más democrático del mundo, sin duda uno de los mejores avances de nuestros tiempos.


México es una es un país que ha valorado poco los oficios y por tanto, cualquier oficio que aprendamos desde niño(a)s puede ser mejorado. ¿ Y qué mejor poder tener una certificación por el gran oficio que hacemos? Y están estos cursos de albañilería de 20 horas gratuitos y también otro curso de 20 horas de fontanería y climatización que los imparte una plataforma desde España, y que mejor, porque están muy avanzados, es primer mundo, estamos hablando de las mejores economías del mundo. En España los oficios se valoran mucho. Por ello es una gran oportunidad poder tener acceso estas herramientas

México tiene un gran camino para construir hacia los temas educativos, tienen que dignificar los oficios y por lo tanto facilitar cursos, herramientas para aprenderlos, pero mientras suceda eso, sal a buscarlo en las plataformas digitales que hay en todos los países de habla hispana y que obtendrías los certificados puediemndo cobrar mejor, ganar más clientes, porque un cliente feliz y satisfecho es el que te va recomendar




Comments


Importantes
Recientes
bottom of page