Por qué tienes que invertir en el conocimiento

El Internet ha venido a democratizar y abaratar muchos servicios así como el uso de la tecnología. Y aún falta más. Por lo mismo habrá más procesos automatizados y los que van a sobrevivir laboralmente son las personas que aprenden, se actualizan, estudian. Hay que apostar a saber más cosas, los beneficios son:

1. Te permite desarrollar tu inteligencia,

2. El intelecto.

3. Tomar mejores decisiones en tu vida.

4.Te fortalece la autoestima y

5. El espíritu.

6. Es muy barato aprender cosas nuevas ya que el acceso al Internet nos permite tomar un sin fin de cursos en línea sin costo.


Tenemos, muchas personas que no cree en la educación, entre ellos, el presidente (AMLO) , es comprensible que en su lógica, él entiende que si hemos tenidos dirigente educados, nos dejaron un mal país administrado, aunque no del todo esta en lo cierto, porque si habido avances importantes, por ejemplo la digitalización del SAT. El problema no son a veces los conocimientos técnicos sino también los valores morales. Y lo que le falta a muchos mexicano(a)s justamente es pensar en el otr@, No hemos desarrollado el pensamiento ético que es aquel que te permite razonar y reflexionar sobre nuestro comportamiento hacia los demás, ambiente y sociedad, midiendo las consecuencias de nuestras acciones. Lo cuál al tiempo cuando se construye este pensamiento se hace un hábito. Por lo tanto no hemos fomentado esta tan importante hábito para construir una sociedad más justa. equitativa y equilibrada, sino por el contrario. Hay más corrupción del gobierno, empresarios y sociedad en general. Es un problema serio de nuestra cultura.


El conocimiento que adquiramos debe estar sustentado en responsabilidad, es decir, si se como manejar ciertas cosas, personas, etc., debo de cuidar más el uso de ellas. Donde no afecta a nadie, que si construya y aporte valor a los demás. Por ejemplo los que saben programar, mal orientados, aprenden a hackear programas, es justamente lo que debemos evitar. Conocer más para hacer el bien, no el mal.