Los recibos de nómina siempre hay que entregarlos

Hoy es el día que estás formando una nueva empresa y hay muchas actividades que tendrás que desarrollar para concretar el futuro de tu negocio. Hay varios puntos que parecen ser temas muy simples, pero tiene su relevancia, sobre todo si ya decidiste cual es el giro de tu negocio y si vas a contratar a empleados.


Requieres hacer muchas cosas, entre las más importantes es darte de alta ante hacienda para que puedas pagar impuestos y a su vez generar facturas, pues son cada vez más los clientes que lo solicitan ya que el sistema digitalizado ha permitido mayor control en la recaudación de impuestos, por lo mismo cada vez se exige más la facturación.


Lee también "El celular es el tercer brazo"


A su vez, la gran ventaja es que también los clientes están más obligados a pagarte, porque la nueva modalidad que hay; es reportarle hacienda los pagos y la forma de pago de cada factura. Antes esto ocasionaba malas prácticas, como compra de facturas, o sencillamente no pagarte.

Otro detalle importante es el sueldo de tus trabajadores. Si inicialmente contratas a tus empleados sin pagarles seguro social por la modalidad de servicios profesionales, la recomendación es que vayas buscando la forma de incluirlos en el seguro social porque es un gran beneficio para ellos.


Existe la mala idea de que como "no pago por nómina" no entrego recibos y eso está mal;

es importante que les entregues un comprobante de que les has pagado el sueldo; revisa esta opción el recibo de su nómina para que puedas descargar algunos tipos de plantillas que te pueden ayudar a resolver esto y que cada quincena hagas la entrega. Además también funciona muy bien para la administración de los sueldos de tus empleados. He conocido historias que los empleados se meten en pleito con el patrón argumentando que nunca les pagaron y todo por no entregar recibos.


Mi recomendación es que empieza ya ha entregarlos.


Si ya tienes capacidad para pagar con IMSS y prestaciones hay otras opciones que claramente te explica como puedes desarrollarlo que lo hagas con las deducciones incluidas es muy importante que sepas cada detalle que deberá contener el recibo por ejemplo: Encabezado que incluye nombre de tu empresa, datos completos del trabajador, las deducciones, especificando la parte del sueldo que se descuenta y cual es el concepto y a su vez el monto total a pagar. Son puntos medulares en el recibo de nómina que deberán contener.

Importantes
Recientes

© 2016 Derechos Reservados. Puntoencomun.  

  AVISO DE PRIVACIDAD Nogal 94. Col. Santa Maria la Ribera, Cuauhtémoc, 06400, Ciudad de México