Tiempos Extraordinarios, Gente Extraordinaria

El 2020 ha sido un año muy lejos de lo normal y de lo esperado.

La vida da muchas vueltas, y el día de hoy nos toca cuidarnos de un aparente enemigo invisible. Estos últimos meses han sido una montaña rusa de emociones. Hay momentos en los que pareciera que no vemos la luz, y nos falta aire para respirar. Es normal sentirnos tristes y enojados por todos los “hubieras”. Por los planes que no tuvieron oportunidad de convertirse en experiencias, las personas que faltó conocer y esas malditas expectativas, que por más que la vida da golpes demostrando que nunca dejan nada bueno, nuestra cabeza joven e inquieta parece no aprender.


Sin embargo, este no fue un año normal, y estos no son tiempos para actuar como gente normal. Tocó cambiar la oportunidad de estudiar en una gran universidad por una pantalla. Cambiar las noches fuera, por copas de vino con la familia. Reconectar con las personas con las que compartimos el mismo techo, que irónicamente se convirtieron en extraños por las distracciones y responsabilidades.


En fin, pequeños cambios que son tan inoportunos para nosotros, como necesarios para esta comunidad. Porque estos son tiempos extraordinarios que requieren gente extraordinaria; y sobre todo; unida irónicamente, nos unimos para mantener la distancia. Dejemos de quejarnos y veamos esta situación como una oportunidad. Una oportunidad para conectar más, aprender más, estar más, ser más.

Este año no fue lo que esperábamos pero somos jóvenes, estamos bien, y la aventura apenas comienza. Pero cuando lo normal sería aferrarse a los hubieras, mejor aprovechemos para reordenar nuestras prioridades y regresar al mundo siendo mejores personas, un poquito más humanos y tolerantes.



Que si la vida nos ha demostrado algo, es que cambia en un instante. Es momento de empezar a disfrutar y agradecer lo que tenemos delante. Pues al final del día, la vida es 20% lo que te pasa y 80% como reaccionas. Así que, no perdamos la esperanza y comencemos a reescribir nuestra historia. Que esto… también pasará.


Atentamente

María Poo, Sofía Ortiz, Ken Sakai, Lucía Mudeci

Importantes
Recientes

© 2016 Derechos Reservados. Puntoencomun.  

  AVISO DE PRIVACIDAD Nogal 94. Col. Santa Maria la Ribera, Cuauhtémoc, 06400, Ciudad de México