Dejar de ser o no, godín... esa es la cuestión

Hoy es lunes, empezando una nueva semana de trabajo y quizás muchos de ustedes han estado pensando, desde hace algún tiempo, mandar a volar al jefe. Están estresados, y están queriendo tener su independencia. Después de 2 años de estar por mi lado, disque buscando " ser mi propio jefe"... hoy te digo que esto de la vida de emprendedor no es para cualquier y se requiere mucha resistencia... así que piénsalo muy bien.


Te voy a contar el detalle de mis días como transcurrieron para decirte todas las cosas horribles que me pasaron, de lo wannabe que fue mi vida de emprendedor y que NADIE me dijo


Dia1. Me levanté, rutina godin... ya sabe preparas tu lunch, con el guisado de la semana para llevarlo en tu tope, escoges tu ropa y sales corriendo porque nunca calculas el tiempo, entonces ya se te hizo tarde y llegas a la oficina rayando... Pero ese día me hizo enojar mi jefe como muchos, ya quería tirar la toalla, pero en ese momento me dije, bueno aguanta porque tienes cuentas que pagar. Entonces a media mañana me salí a comer chilaquiles muy tranquilamente hasta que me llego un mensaje de mi horrible jefe diciéndome que me regresara a la oficina y que ya no fuera a las citas que tenía programado, mi corazón empezó a latir porque ya sabía que me tocaba cuello. Suspiré y dije, bueno al menos me van a liquidar.


Fui a Recursos Humanos y bueno lo que siempre te dice " eres una persona muy cara, hay muchos cambios en la empresa y por decisiones corporativas tenemos que separarte del cargo. Aquí está tu liquidación y unos cursos para que encuentres trabajo y terapia...


Dije bueno.. el cheque era una cantidad jugosa, para ser precisos me dieron $250,000 pesotes por 5 años de buen trabajo y resultados. Me fui a mi casa, era martes... me saqué de onda, pero me dije," no están malo" me fui al banco a depositar mi cheque y a comer un rico restaurante, le hable a los cuates, les invite la jarra y terminamos tarde. Claro ahí me gasté $5,000.00


Día 2 Me levanté tarde, hasta las 12:00, leí el periódico, tomé café, me hice unos chilaquiles... bien picositos y me la pase viendo la tele todo el día en pijama, decidí que me daría una semana para descansar y luego pensar qué hacer.


Día 3 vi la tele tomé chela


Día 4 vi la tele tomé cubas con mis brothers


Día 5 vi la tele invite a mis cuates a jugar poker


Día 6 vi la tele, hasta que me aburrí, pero ya había gastado $15,000 pesos, en invitar a mis cuates. Por mi cabeza pasaba que ya no quería volver a trabajar para una empresa, además de las cosas que estuve investigando y que el internet está invadido de historias de éxito de personas que han emprendido y que le han pegado, así como varios de mis amigos lo habían logrado, me daban el mismo mensaje “ independízate, no trabajes por los sueños de los demás, trabaja por lo tuyos, arriésgate, las grandes fortunas empezando siendo pobres "hay que emprender", "es tu momento", claro es la moda, auto-emplearse es lo de hoy bla, bla, bla.., me decían todo el tiempo.


Ya tenía mucha información ahora era buscar qué hacer y donde, entonces me fui a la tienda a comprar un gran equipo de computo me gasté mucho dinero en el y comencé hacer todos los pasos que me decía que hiciera, conteste en cuentas, hice un blog, me inscribí al programa de afiliados de todos los habidos y por haber, conteste anuncios, invertí en criptomonedas, metí dinero en alguna plataformas para ver si me dejaba algún rendimiento. Pasaron los primeros 3 meses días ya había gastos $90 mil entre deudas, inversiones, mantenerme, con muy malos resultados. Por ejemplo de todas las las en encuestas que contesté solo recibí $200, y en las criptomonedas me defraudaron, perdí todo, . El caso es que todo lo que te dicen que hay que hacer es que tengas “mucha paciencia y muchos meses hasta ver los primeros resultados," pues a veces no hay cartera que te aguante eso.


Me empecé a preocupar porque solo de mis cuentas salía dinero y no entraba, y los ahorros que tenía pues se iban acabar sino empezaba a generar dinero, pero tenía esperanza, pronto me cayó un proyecto de un amigo en cual me pagaría $25000 en 3 pagos por hacerle varias cosas, eso me dio un respiro, pero mientras seguí investigando qué más podía hacer, pues yo necesitaba juntar entre $20,000 y $30,000 para estabilizarme y hacer otras cosas.


Cuando empecé al proyecto de consultoría de mi amigo, pronto me pidió todos mis datos fiscales para programar mi primer pago…. ¡¡¡Oohhooo dios!!! me dije, no estaba dado de alta en Hacienda!, pues inmediatamente me moví para darme de alta, tener mi RFC con homoclave así mismo también mi CURP ,pues si no se lo entrega antes de una semana mi primer pago se atrasaría por un mes!. De una forma muy fácil saque adelante estos datos tan importantes que más adelante si valió la pena porque ahora me lo piden para TODO y es muy fácil y hasta consultar en Internet el de tus empleados.


Seguí leyendo e investigando en Internet hasta que encontré:

“Se traspasa un local comercial con Valor de $400,000 y con una renta de $6,000, pedi un préstamos de $100 mil a mi familia y lo que me quedaba lo metí todo a la compra de local, los dos primeros meses empecé a recibir $ 12 mil muyyyy buenos, me estaba emocionando, aunque ya no tenía nada de líquido.


También lee tips: Finanzas godinez


Busqué algún tipo de trabajo que me diera un pequeño ingreso fijo, hasta que di con dar clases en una escuela, ofreciendo $3500 al mes pesos al mes, ya estaba cerca $15,500 muy cerca de lo que ganaba antes, y pronto conseguí otro proyecto de $8,000 pesos, que también me pedían facturas y que si no me hubieran dado de alta no hubiera podido dar clases y tomar estos proyectos, al fina los primeros 4 meses había conseguido $23,000 guaaauuu que fregón soy, pero... empezaron los problemas, cuando mi inquilino se atrasó con la renta, después se fue porque ya no le alcanzaba, entonces se tardó varios meses en rentarse y yo tenía que seguir pagando el mantenimiento y luego cuando se tardaban en pagarme en los proyectos, prometiendome fechas y no llegaban... Entonces empecé a perder estabilidad económica. Me entró muchísima angustia, porque había meses que solo tenía $5000 pesos


Así estuve dos años, meses muy buenos y meses muy malos. Pronto me desespere de no lograr crecer, que decidí regresar a trabajar. Pues el tener empleo te permite tener estabilidad, no preocuparte por muchas cosas que cuando estás a cargo tiene que resolver.

Para ser un emprendedor de éxito se necesita:

  1. Muchísima disciplina ( ¿Cómo tener disciplina?)

  2. Austeridad los primeros años

  3. Excelente administración de recursos

  4. No gastar más de lo que tienes

  5. Ahorrar y reinvertir en tu negocio

  6. Estar al día con tus datos fiscales y pago de impuestos

  7. Ser resiente

  8. Ser perseverante

  9. Ser creativo por si algo no te sale lo hagas diferente

  10. Muuuuuchhhha paciencia y autocontrol

Si no tienes estas 10 características, mejor dedícate a ser un buen godín, pero construye un patrimonio, agradece tu empleo, se buen trabajador, porque estar de emprendedor es mucho más difícil que ser buen godín.

Importantes
Recientes

© 2016 Derechos Reservados. Puntoencomun.  

  AVISO DE PRIVACIDAD Nogal 94. Col. Santa Maria la Ribera, Cuauhtémoc, 06400, Ciudad de México