top of page

Lo que la pandemia me dejó: Capítulo 2

15/Mayo/2020


Esto se sigue prolongando y uno creería que te vas acostumbrando, pero no es así.

Las discusiones dentro de mi hogar van en aumento, mamá perdió su empleo y papá esta estresado porque las cuentas no le salen “sabes cuanto tengo que invertir en ti” dice a menudo, me hace sentir una carga en su vida y eso genera pensamientos horribles que me atormentan por la noche, me repito una y otra vez que no es mi culpa, probablemente este tan cansado del encierro y estresado por la situación como yo.


Hace unos días leí un artículo sobre educación emocional, decía que no era responsable de los estados de ánimo de mis padres, mencionaba que todos tenemos un pasado y buenos o malos sucesos que nos convierten en las personas que somos, «¿Esto es lo que te convierte en héroe o villano?» me cuestione.


Me preguntaba la razón por la que nunca imaginé que el tema tendría verdadera importancia. La vida cotidiana no te permite detenerte a pensar y respirar, sin embargo, esta ya no es la vida cotidiana para la que estábamos acostumbrados.


Hace un rato una amiga me mandó un mensaje "¿Cómo estás?" dijo y yo respondí "Bien, todo normal", ¿Pero a caso realmente lo estoy?


Existen cinco emociones básicas: Alegría, tristeza, furia, miedo y desagrado, lo aprendí en la primaria y se reforzó viendo Intensamente, la película, sin embargo ¿Solo existen esas?,¿Qué sucede cuando estoy triste pero no lo suficiente como para decir que si estoy triste?, No lo entiendo.


A menudo me percato de que no se responder a la pregunta “¿Cómo estás?” porque realmente nunca sé cómo estoy.


Y esto se ha convertido en un conflicto que como bola de nieve va creciendo, el encierro te deja mucho tiempo para sobre pensar, es como si te invitara a cuestionarte cada una de las acciones que hacía o decía, no obstante, platicando con algunos amigos, primos o indagando en redes sociales e internet parece que muchos estamos pasando la misma crisis.


¿Hacia dónde me llevaran estas preguntas? ¿Será que algo bueno saldrá de esto?

Tendré que investigar más para que la próxima vez que alguien me pregunten “¿Cómo estás?” realmente sepa que decir.


Actualización: Han pasado algunos días desde la última vez que escribí. Hoy me volvieron a preguntar como estoy y adivinen algo, mi respuesta no fue bien al contrario respondí que estaba agobiada, pero feliz porque comenzaba a agarrarle el gusto a mis clases, mis compañeros que son más amigos de internet empiezan, empezamos a interactuar y conocí a alguien, un chico lindo que me habló por Instagram, espero tener mas que contar la próxima vez.




3 Comments


Isa Reyes
Isa Reyes
Aug 12, 2022

Me gusta mucho esta sección.

Creo que a veces los padres no miden el impacto de sus palabras, haciéndonos sentir culpables.

Lo importante es romper ciclos; espero con ansias el siguiente jueves!

Like
Replying to

si tienes razón, los padres viven en modo avión, la ruta no los hace estar conscientes


Like

Mila Nesa
Mila Nesa
Aug 12, 2022

Ya espero a ver la próxima parte ❤️

Like
Importantes
Recientes
bottom of page