En el trabajo los mexicanos somos iguales que los políticos...



Presidentes de partidos en México  2017


Por qué somos iguales muchos ciudadanos a la gran mayoría de los políticos…


Escucho mucho enojo con las elecciones del Estado de México y de las otras entidades.

Hay mucha queja, análisis por dondequiera. Muchos mexicanos demostrando su hartazgo en las redes sociales otros reflejan su furia. Pesé que ahora les costó mucho más ganar al PRI.


Yo insistió, si estamos avanzando al despertar, pero todavía nos falta mucho. Hay que tener paciencia y seguirnos enfocando. Pero lo que más me llama la atención de toda esta situación es la forma que la clase política está operando. Y que, para mí, es un espejo de lo que sucede en el sector privado.


¿Cómo trabajamos los mexican@s, trabajo para servir al otro, o trabajado para servirme a mí?. Creo que la mayoría es la segunda. Sino no tendríamos tantos problemas de distribución de riqueza, corrupción, impunidad. Lo mismo está pasando con los políticos. Muchos de ellos solo quieren el poder para servirse así mismos; así quedó demostrado en las selecciones y como los presidentes de los partidos han manifestado, en su discursos, ser más descalificativos que proactivos.


La denuncia en la política está más por venganza que por ayudar a construir un estado de derecho. En vez de reflexionar sobre los que es moralmente correcto e incorrecto o abrir el debate. Analizar que hay mucho daño cuando no pensamos que nuestras acciones puedan afectar a terceros.


Lo mismo pasa en las empresas, escuelas, universidades, organizaciones. Hay poca propuesta, hay poca acción desde el punto de vista, cómo mejorar mi trabajo para ayudar, para servir. Cómo le hago como empresario para ofrecer soluciones a los problemas que hay. Existe más la preocupación de ganar más dinero, a costa de quién sea. Claro también obedece a los bajos salarios que muchos empleados perci