"Tenle consideración a tu jefe" Confesiones de Carlos, Gerente

¿Empatizar? es más fácil dominar la álgebra, que empatizar con cualquier persona. Durante muchos años me ha costado mucho trabajo hacerlo. Sobre todo cuanto siento que no lo hacen conmigo.

Hoy tengo un equipo de 5 personas en ventas, se me complica mucho la vida, el equipo se la pasa haciendome la vida de cuadritos, todo el tiempo me critican, llegan tardes a las juntas, pretextos para no entregar los reportes que les solicitó, no trabajan en equipo; sobre todo 3 de ellas. En las evaluaciones aprovechan para desquitarse dicen que soy el peor jefe, incluso me han llamado misógino, cuando tengo un alto respuesto a las mujeres, sali de una de ellas, cómo no va ser asi...


Cuando llevo un equipo de una de los mejores productos editoriales más prestigiosas del país. Estoy harto por la gran presión que tengo que ejercer todos los días sobre el equipo para cumplir con las metas de ventas. Misma presión que mi jefe, el director comercial, ejerce en mi.


Varias veces he platicado con mi jefe y le explicado lo complicado que estan las ventas, nos estamos enfrentando a la era digital y eso está haciendo bajar la inversión en medios impresos pero él me argumenta que tengo que cumplir con las cuotas, no hay pretextos, que seguro el equipo no está funcionando o yo estoy dirigiendo mal. Lo que no sabe mi equipo, es que estas formas de mis jefe, me ponen muy tenso y me desgastan mucho.