top of page

El estrés, tan horrible enemigo

Primero que nada, qué es el estrés, es la repuesta mental y física a un suceso, un evento, o a una enfermedad. Hay varios tipos de estrés, por lo tanto, es esencial saberlos distinguir para que de esa forma puedas tratarlo por ello se convierten en un horrible enemigo


Hablemos de herramientas que te pueden servir para detectar oportunamente tu nivel de estrés


Por ello la app Tala, ha creado un "estresómetro" para que tú mismo(a) puedas aplicarlo con el objetivo de que puedas medir tu nivel de angustia o ansiedad y tomes acción.

Una de las recomendaciones que siempre hacemos, debido a todo lo que estamos viviendo, pandemia, crisis económica, el estado de inseguridad, etc, siempre estar atento(a) a las señales de nuestro cuerpo y mente, el cuidado de ambos es necesario para tener una buena salud.


O sea el autocuidado esencial para una estabilidad en nuestra vida y por lo tanto vivir en plenitud.

Cada día conocemos muchos casos en que las consecuencias por no atender las señales del cuerpo y mente terminan dejándonos(a)s incapacitados para trabajar y les cuento dos historias:

La primera es de Alicia:



Alicia Coordinadora de Recursos Humanos


Alicia trabajaba en el área de recursos humanos y era una mujer muy comprometida y altamente productiva. Por la pandemia despidieron a varios de sus compañeros del área y sólo se quedó ella; asumiendo muchas tareas durante varias semanas. Se empezó a sentir mal debido a la carga de trabajo, a las horas extras que tenía que dedicarle para no perder su trabajo. Pues ella era madre soltera y mantenía a su madre y e hija.


Un día platicando con un cliente, se desmayó, la llevaron a emergencias, se quedó inconsciente. Hasta que le diagnosticaron un derrame cerebral. No atendió los dolores de cabeza intensos que tuvo por varias semanas. Tardó mucho recuperarse y tuvo que renunciar porque no supo poner límites a su cuerpo y a su mente.


Puntoencomun, estrés, detecta señales,
Lo que nos causa el estrés en nuestra vida

Juan director comercial de textiles


Juan: tenía un gran puesto, era director comercial de una empresa global vendiendo textiles por todo el país tuvo una carrera en ascenso por más de 10 años. Cada vez quería más y más y más y obviamente cumplir con los objetivos corporativos de la empresa. Eso le implicó trabajar más horas hasta que dejó de comer y dormir, además la presión que asumía por vender más. Hasta que un día, Juan se peleó y golpeó al cliente.


Por supuesto fue despedido de la empresa y al poco tiempo empezó a tener cambios importantes de humor por no atender las necesidades básicas de comer y dormir le diagnóstico bipolaridad. Sigue trabajando, pero ya no al ritmo de antes porque ahora se tiene que cuidar su nivel emocional, mental y físico. Pues ha tenido varias recaídas que lo deprimen mucho.

Por mucho tiempo se pensó que no era necesario atender los sentimientos, las emociones, que están ahí y que no causaban daño, pero ahora ya se sabe que si afectan muchísimo al bienestar corporal, que todo los pensamientos si no los procesamos debidamente nuestro somatiza y empiezan algunas enfermedades.


No todo es así, también enfermemos por la alimentación, cambio de clima, cuestiones genéticas.

Recapitulando, uno de los factores que más angustia nos genera a cualquier ser humano es el manejo de nuestro dinero, como salir adelante, sobre todo si se tiene muchas deudas. Por lo mismo

Te invitamos a ver nuestro taller "Dale la vuela al estrés" donde explicamos de que va esta herramienta hacer el “estrosómetro de Tala” para que midas tu nivel y veas qué tienes que hacer.


Puntoencomun, estrés Punto en común, Tala, Talleres
Estrésometro de Tala

Reserva una sesión con nosotros, compártenos tus inquietudes, para que te podamos ayudar, recuerda que ofrecemos asesoría y acompañamiento individual o grupal



Comentarios


Importantes
Recientes
bottom of page